El Halcones renunciará a jugar en la máxima categoría

La imposibilidad de reformar el campo de As Prantas impide su ascenso a División de Honor

El Halcones renunciará una vez más a jugar en División de Honor, toda vez que el Concello de Vigo ha comunicado a sus dirigentes que no reformará el campo de As Prantas. Para hacer efectivo el ascenso logrado el pasado mes de julio y competir en la máxima categoría, el club vigués necesita disponer de un campo de hierba –ya sea natural o artificial– y su actual terreno de juego presenta numerosas zonas de tierra.

b.b.b. vigo borja.barreira@atlantico.net

Publicado: 10 oct 2013 - 12:47 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:28

Las numerosas calvas que presenta el campo de As Prantas impiden el ascenso del Halcones.
Las numerosas calvas que presenta el campo de As Prantas impiden el ascenso del Halcones.

'No hemos conseguido que reformen el campo', lamenta María Isabel Villar, la presidenta del Halcones. 'Hemos hablado con el Concello y dicen que de momento no pueden hacer nada porque supuestamente van a hacer una obra en esa zona, aunque llevan varios años diciendo lo mismo y por el momento no han hecho nada', añade la dirigente viguesa.

El Halcones todavía no ha comunicado de manera oficial su renuncia a la Federación Española de Béisbol y Sófbol, puesto que el plazo para inscribir al equipo en División de Honor no concluye hasta final de año, pero a día de hoy la directiva del club vigués no contempla otra posibilidad. 'Esperanzas tenemos pocas o ninguna. La decisión no es oficial todavía, pero prácticamente. Otra opción es ir a jugar a A Coruña, pero supone muchos gastos y no tiene sentido que un equipo de Vigo juegue en A Coruña. Una cosa es hacerlo dos o tres meses porque van a reformar el campo y otra, toda una temporada', señala la presidenta.

El Halcones tuvo la posibilidad de jugar cuatro campañas en División de Honor gracias a la reforma que el Concello llevó a cabo años atrás. Pero la hierba desapareció en parte y el equipo se vio obligado a descender a Primera División, la segunda categoría del béisbol español. 'El campo había quedado precioso, pero la hierba se fue secando. Ni siquiera teníamos agua suficiente para hacer el mantenimiento adecuado y, además, el alcalde pedáneo quitó hierba en algunas zonas porque molestaba al equipo de fútbol', lamenta María Isabel Villar, que además denuncia los problemas que han tenido a lo largo de los últimos meses por los numerosos robos que se han producido en los vestuarios del campo.

Así, la falta de recursos económicos, en este caso del Concello, impide a otro club vigués competir en la máxima categoría, tal y como sucedió la temporada pasada con el Celta de baloncesto, que renunció a jugar en Liga Femenina.n

Contenido patrocinado

stats