Hacer, al fin, del cauce corriente

celta

El Celta, sin Radoja, quiere dar continuidad a su victoria en Eibar con otra ante el Girona pero con su juego (21:00, Gol)

redacción. vigo deportesad@atlantico.net

Publicado: 29 sep 2017 - 04:10 Actualizado: 30 sep 2017 - 03:29

Radoja ya entrenó ayer con el grupo y hoy podría recibir el alta, pero Unzué no cuenta con él para el choque.
Radoja ya entrenó ayer con el grupo y hoy podría recibir el alta, pero Unzué no cuenta con él para el choque.

El Celta quiere crecer mientras el calendario no aprieta. O no aprieta tanto como apretará, al menos. Por eso, ese crecimiento debe ir acompañado de puntos, para que cuando los rivales aumenten en jerarquía liguera, el conjunto celeste esté lo suficientemente crecidito como para o plantarles cara o disfrutar de cierta tranquilidad clasificatoria. Son jornadas con puntos que, de no llegar, amenazan con atormentar la conciencia más adelante. Jornadas como la de hoy, cuando visita Balaídos el segundo recién ascendido, el Girona, que da continuidad al Getafe, que se llevó de Vigo un punto en la última comparecencia del conjunto celeste en su estadio.

Evitar esa fuga de puntos es la autoexigencia mostrada en las últimas horas por el entrenador céltico, Juan Carlos Unzué, y por el futbolista más en forma del plantel, Pablo "Tucu" Hernández. El internacional chileno volverá a formar en un centro del campo en el que se seguirá echando en falta a Nemanja Radoja, que hoy mismo podría recibir el alta médica tras su molesta lesión en la rodilla derecha pero que, según desveló su entrenador, todavía no está para jugar hoy pese a haber entrenado ayer sin molestias.

El triunfo en Eibar ha mejorado la perspectiva y la autoconfianza del equipo, aunque lo cierto es que aquel choque se decidió a balón parado. Hoy, con él en juego, se espera que Unzué dé continuidad a buena parte, sino a todos, de los elegidos en Ipurua. Empezando por la portería, donde sorprendió dando el relevo a Rubén Blanco en esa última cita tras la continuada titularidad de Sergio Álvarez desde el inicio de temporada. El técnico no aclaró su apuesta, pero el mosense parece que tendrá continuidad.

En defensa, con Mallo y Jonny perpetuados en los laterales –por rendimiento y competencia–, Cabral y Sergi podrían repetir, aunque asoma la capacidad para el pase de Fontás. Y en el centro del campo, junto al ubicuo Tucu Hernández se espera al no menos ubicuo Daniel Wass y a Stanislav Lobotka. Arriba, el trío elegido hasta la fecha ha sido Aspas-Maxi Gómez-Pione, aunque la recuperación de John Guidetti aporta otra opción al entrenador.

Enfrente estará un Girona que acumula 422 minutos sin marcar, tras sumar cuatro de los cinco puntos que atesora en las dos primeras jornadas –con su única victoria, un 1-0 ante el Málaga, en la segunda–. Bien es cierto que al equipo de Pablo Machín el calendario lo ha exigido, con duelos ante Atlético –donde sacó un empate–, Athletic, Sevilla o Barcelona. Hoy, tendrá las ausencias por lesión de Álex Granell, Marc Muniesa, David Timor y Eloi Amagat.n

Contenido patrocinado

stats