Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Gustavo Rodríguez confirmó por tercera vez consecutiva que es el rey de La Rioja. El tudense se impuso ayer en el triatlón de la región -'WineTri'-, como ya había hecho en las dos ediciones anteriores. De hecho, Rodríguez ha vencido en tres de las cuatro veces que se ha disputado esta competición, lo que le confirma como el absoluto dominador de la prueba.
Un triunfo que afianza al miñoto al frente de la Copa de España de media distancia y que llegó gracias a su enorme superioridad en el sector de bicicleta. Tras completar los 1.900 metros de natación en el río Ebro, el tudense se subió a su montura en cuarta posición, a casi un minuto del trío cabecero. Rodríguez se puso en modo contrarreloj y empezó a comerse a bocados su desventaja hasta transformarla en todo lo contrario. Tres minutos tenía Tavo sobre sus rivales cuando llegó a la segunda transición en primera posición tras 85 kilómetros.
En el segmento de carrera a pie, el tudense no aflojó. Al contrario. Elevó a siete minutos la ventaja y cruzó la línea de meta después de 21 kilómetros con un tiempo de 3h28:56. Gonzalo Fuentes y Adur Eskisabel completaron el podio.
Todo en una jornada tranquila salvo por una excepción notable: el atropello de un participante. El deportista, de 42 años, recibió el impacto de un vehículo que equivocó la ruta de salida. En ese momento, el afectado estaba en el sector de ciclismo. Fue trasladado a un hospital para valorar sus lesiones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra