El Guardés viajará a Granollers y el Porriño se medirá al Villaverde
balonmano copa de la reina
El sorteo dejó un rival duro para el equipo de A Guarda y uno más asequible para el porriñés
El sorteo de la segunda ronda de la Copa de la Reina deparó suerte dispar para los dos equipos gallegos que participan en la competición: el Mecalia Atlético Guardés se enfrentará al potente y lejano KH-7 Granollers, mientras que el Godoy Maceira Porriño tendrá como rival al Base Villaverde madrileño, colista de División de Honor y que aún no ha ganado un partido en lo que va de temporada.
Estas eliminatorias, previas a la fase final que se celebrará en Málaga del 20 al 22 de abril de 2018, se disputarán a doble partido y tanto el Guardés como el Porriño jugarán el primero fuera de casa, el 17 de febrero, y el segundo en su cancha, el 21 del mismo mes.
"Tendremos que estar muy bien en esas fechas si queremos estar en la fase final", advirtió ayer el entrenador del Mecalia, José Ignacio Prades, tras conocer el resultado del sorteo. El Granollers "es un rival complicado", señaló el técnico del equipo de A Guarda, que considera al catalán "un equipo que trabaja muy bien, muy joven y que juega un balonmano muy bueno y muy rápido".
El Guardés tendrá que hacer frente no sólo a la calidad del rival, sino también a un largo desplazamiento, aunque a su favor tiene que el partido de vuelta se disputará en A Sangriña. Aun así, Prades prevé una eliminatoria "compleja e igualada. Tendremos que estar muy bien si queremos pasar".
El Mecalia ya se enfrentó la temporada pasada al Granollers en la Copa de la Reina, aunque fue ya en cuartos de final, y se impuso con un gol de Haridian Rodríguez en el último suspiro (25-24).
Con el KH-7 volverá su tierra la viguesa Carmen Prelchi, que dejó el pasado verano el Seis do nadal para fichar por el conjunto catalán.
Mejor le fueron las cosas en el sorteo al Godoy Maceira Porriño, que se enfrentará a un Base Villaverde que se está mostrando muy frágil esta temporada. "La verdad es que estamos muy contentos tanto a nivel económico, porque es de los viajes más cortos que podíamos tener y esquivamos ir a Ibiza, por ejemplo, como en el plano deportivo, porque es un equipo que lo está pasando mal este año en División de Honor y de momento no ha ganado", destacó el entrenador y presidente del Porriño, Abel Estévez.
De hecho, las porriñesas ya vencieron este curso al Base Villaverde a domicilio en la liga (22-28). "Nos costó ganar. De hecho, ellas fueron por delante en el marcador toda la primera parte y en la segunda reaccionamos. No debemos subestimarlas, pero creo que dentro de las opciones que había, quizás es la que más nos convenía. Es una gran oportunidad para ir a la fase final, lo cual nos daría derecho también a que nuestras cadetes fueran a la Minicopa, que es algo que nos ilusiona mucho en el club", indicó Estévez.
El técnico porriñés cree, además, que la eliminatoria a doble partido "aumenta nuestras opciones de clasificarnos, al jugar el encuentro de vuelta en casa".
Amistoso Novás-Guardés
El Mecalia Atlético Guardés continúa con su preparación y hoy juega un amistoso con el segundo equipo del Acanor Atlético, un partido que tendrá lugar en el pabellón de O Rosal a las 21:00 horas. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar