El Guardés sufrió para ganar en Lanzarote
balonmano
nnn El Guardés obtuvo ayer una victoria con resultado engañoso (20-26) en Lanzarote, ya que la renta final de seis goles no refleja el esfuerzo y trabajo del equipo de José Ignacio Prades para sentirse cómodo en la pista y sobreponerse a una desventaja mínima al descanso (12-11), pero que no dejaba buen cuerpo a las A Guarda antes del paso por vestuarios. Aunque Miriam Sempere estaba atinada bajo palos, Gabriela Pessoa (con seis tantos en treinta minutos) era incontrolable. Bajo la batuta de Patricia Lima, el Guardés disfrutó de sus mejores minutos en el segundo acto y el tiempo muerto de su técnico al filo del minuto 45 resultó clave, antes de un parcial de 0-3 que le permitió respirar tranquilo al equipo (16-21) hasta los minutos finales.
El Guardés, que no pudo contar finalmente con la capitana África Sempere por motivos personales, inició el partido buscando recuperar el ritmo competitivo, pero se encontró con un rival respondón y tuvo que ponerlo todo sobre la pista para llevarse los dos puntos de Lanzarote.
Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife:
Esther Cabrera, Melania Cabrera (2), Nabila Harchaouin (2), Nagore Saenz (2), Sara de León (1), Alicia Torres (3), Gema Trujillo (3), Aleksandra Orowicz, Aizaya Tarin, Gabriela Romero (1), Gabriela Pessoa (8), Orbelinda Curbelo, Priscila dos Santos, Ana Marín y Miriam Paez.
Atlético Guardés:
Marisol Carratú, Sandra Santiago (6), Lorena Pérez (1), Estefanía Descalzo (2), Miriam Sempere, Paulina Pérez (11), Patrícia Lima (2) , Cristina Barbosa, Paula Arcos (2), Carla Gómez, Erika Rajnohová, Laura Morais y Daniela Moreno (2).
Parciales:
1-3, 4-4, 4-5, 7-7, 10-10, 12-11 (descanso), 12-12, 14-16, 16-18, 16-21, 18-22 y 20-26.
Árbitros:
Víctor Navarro Baquero y Fernanda Espino Guerra (Canarias). Excluyeron por parte de las locales a Nabila Harchaouin, Nagore Saenz, Alicia Torres y Gabriela Pessoa y por el Atlético Guardés, a Lorena Pérez y Paulina Buforn.
Incidencias:
Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en el Grupo A de División de Honor femenina, disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy a puerta cerrada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso