El Guardés recibe al colista para tramitar una nueva victoria

Balonmano

El cuadro miñoto, sin Portillo ni Gil, se mide a un Ciudad de Arrecife que aún no ha ganado (19:00)

Rosane Serrano trata de lanzar en el último duelo en A Sangriña.
Rosane Serrano trata de lanzar en el último duelo en A Sangriña. | Atlántico

El segundo clasificado de la tabla, con 27 puntos, frente al último, con solo 1. Dicho de otro modo, el Guardés se mide esta tarde al Ciudad de Arrecife en A Sangriña (19:00). Con esa presentación, huelga decir que el choque tiene unas bajas expectativas competitivas para el conjunto miñoto, que debe superar sin problemas a las canarias, aún sin victorias.

Poco importan las bajas de Ari Portillo y de Nerea Gil, en los tramos finales de las recuperaciones de sus respectivas lesiones. Tampoco el ambiente enrarecido que dejó el anuncio de la marcha de Ana Seabra a final de temporada y el inaudito silencio institucional al respecto que todavía mantiene la entidad una semana después. La diferencia de nivel es, simplemente, imposible de equiparar. Como ya está dicho, el conjunto lanzaroteño no ha sumado victoria alguna y su único punto lo logró hace un par de semanas contra el Porriño.

Por eso, el Guardés tiene opciones de ponerse líder. Para ello, además de su propia victoria, necesita de un pinchazo del Rocasa frente al Beti Onak.

Contenido patrocinado

stats