Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
DIVISIÓN DE HONOR
El Mecalia Atlético Guardés y el Conservas Orbe Rubensa Porriño, los dos representantes gallegos en la máxima categoría femenina del balonmano español, abrirán la liga regular de División de Honor en casa el próximo 3 de septiembre y la finalizarán el 15 de abril, también como locales.
Así lo determina el calendario publicado ayer por la Federación Española de Balonmano, en el que el equipo de A Guarda se estrenará ante el KH-7 Granollers, mientras que el porriñés lo hará frente al Motive.con Gijón.
Con la División de Honor reducida a doce participantes, la liga constará de 22 jornadas y en la última de ellas, el Guardés recibirá al Costa del Sol Málaga, mientras que el bloque de Isma Martínez se medirá con el Rocasa Gran Canaria.
El primer derbi gallego de la temporada se producirá en la séptima jornada, el 26 de noviembre, y tendrá lugar en el Municipal porriñés, mientras que el segundo se disputará en la pista de la escuadra miñota el 15 de marzo, en la decimoctava.
De esta manera, el Guardés debutará ante un viejo conocido, el Granollers, equipo al que se enfrentó tres veces el curso pasado. Los encuentros se saldaron con dos victorias del Mecalia, en liga en A Sangriña y en cuartos de final de la Copa de la Reina, y una derrota en la cancha catalana.
El conjunto que dirigirá Abel González, que ha relevado a José Ignacio Prades, no podrá abrir la competición en A Sangriña, en obras para su remodelación, lo que ha obligado al club a buscar un espacio alternativo.
Por su parte, el Porriño se reencontrará en el debut con su canterana Cecilia Cacheda, que ha renovado con el club gijonés. Tras la liga regular, se jugará un ‘play-off’ del 29 de abril al 31 de mayo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último