El Guardés pierde la opción de regresar al coliderato

Balonmano | División de Honor Oro

El equipo miñoto cayó ante el Granollers en la segunda derrota de la temporada

África Sempere realiza un lanzamiento en el partido de ayer ante el Granollers.

El Mecalia Atlético Guardés dejó ayer escapar una notable oportunidad porque cayó en la visita al Granollers y desaprovechó la opción de igualar al Bera Bera en el liderato de División de Honor. El equipo vasco cedió el invicto el martes ante el Elche (20-25), pero el conjunto miñoto encajó contra el Granollers la segunda derrota del curso y continúa a dos puntos de la formación guipuzcoana.

En el duelo en tierras catalanas, la escuadra de Ana Seabra afrontó el duelo tras la baja de última hora de la lalinense Ceci Cacheda, que se quedó en el Baixo Miño por unas molestias. Y notó la ausencia de la central, que comanda el juego ofensivo de su equipo. En este punto, el cuadro miñoto estuvo algo más espeso de lo habitual, especialmente en el comienzo del choque, y lo aprovechó el Granollers para situarse por delante y, a partir de ahí, gestionar la renta. Una metodología que, habitualmente, utiliza el Guardés, pero que ayer la sufrió.

En el minuto 20 de enfrentamiento, el electrónico estaba situado en 10-5 y, a partir de ahí, el Guardés realizó varios intentos de aproximarse en el marcador. Lo hizo en varias ocasiones, pero siempre reaccionó el equipo local, especialmente gracias a la guardameta María Mera, que firmó una notable actuación y se situó por encima del 30% de eficacia. Una cifra que, como es habitual, también firmó la cancerbera de la formación miñota, Amandine Balzinc. Ayer no fue suficiente para poder alcanzar el triunfo.

Al verse por detrás en el marcador, Ana Seabra optó por mover el equipo con diferentes soluciones tácticas para intentar dar la vuelta al partido. La primera de ellas fue comenzar a atacar sin portera con dos pivotes y, a continuación, una defensa abierta presionante. En este contexto, el Guardés tuvo un par de ocasiones para rebajar la renta a dos tantos pero erró un pase largo Banzinc y, en el ataque siguiente, María Sancha se encontró con Mera. Después, el equipo local empezó a leer bien los espacios de la defensa abierta del Guardés y encadenó varios goles que hicieron imposible la remontada del equipo de Ana Seabra. Segunda derrota del curso.

Cecilia Cacheda se quedó en A Guarda con molestias

El Guardés viajó ayer hasta Granollers sin la central Cecilia Cacheda, la guía del equipo en ataque. La jugadora padece algunas molestias y realizó pruebas, pero está convencida de que podrá jugar este fin de semana en la European Cup ante el Erice italiano. La ausencia de la dezana se unió a la de Nerea Gil, lesionada de larga duración. La formación guardesa encajó la segunda derrota de la campaña y no aprovechó el tropiezo del Bera Bera, líder.

Granollers 25 - Guardés 22

Granollers (13+12):

Marta Mera (p.), Itziar Martínez (2), Judith Vizuete (4), Ona Vila (2), Cristina Polonio (10), Carla González, Raquel Moré (2), Mireia Torras (3), Berta Gamito, Lucía Moreno, Goundo Gassama (p.s.), Lucía Pérez, María Hombrado, Claudia Juan y Martina Capdevila (2).

Mecalia Atlético Guardés (9+13):

Amandine Balzinc, María Palomo, María Sancha (4), Carme Castro (1), Lorena Téllez (3), Blakza Hauptman, Ania Ramos (1), Sabina Mínguez (p.s.), África Sempere (1), Jazmín Mendoza, Rosane Serrano (4), Elena Martínez (4) y Ariana Portillo (4).

Parciales:

2-2, 4-3, 7-4, 10-5, 11-9, 13-9, 14-11, 17-13, 19-16, 20-17, 21-18, 25-22.

Árbitros:

Alberto Murillo y Pablo García. Excluyeron con dos minutos a las locales Carla González y Claudia Juan y a las visitantes María Palomo, Blazka Hauptman y Lorena Téllez.

Incidencias:

Partido de décimo quinta jornada de División de Honor jugado en el Palau D'Esports de Granollers.

Contenido patrocinado

stats