baloncesto
¿Para qué hacerlo fácil?
Balonmano
El Mecalia Atlético Guardés recibe hoy la Costa del Sol Málaga (13:00, Teledeporte) en un encuentro de altos vuelos porque está en juego la primera posición de División de Honor y, sobre todo, porque puede ser el último encuentro de la guardesa Estela Doiro en A Sangriña. Sólo un cruce entre ambos equipos en el ‘play-off’ por el título cambiaría este destino, ya que la primera línea anunció su retirada del balonmano al final de temporada con la camiseta andaluza.
Precisamente, la amenaza de Doiro es una de las que tiene una escuadra de alto nivel, pero que en la temporada actual suma más derrotas de las esperadas para el potencial de la plantilla. Eso sí, parece entonarse en las últimas semanas y, si gana hoy, se mete de lleno en la lucha por el título.
Por el Guardés, son baja para el partido Nerea Gil y Ari Portillo, ausencias desde hace semanas, mientras que el conjunto malagueño pierde a Maider Barros, Martu Romero, Rita Campos y Bárbara Vela. Pese a ello, llega al pabellón miñoto con catorce integrantes, una más que el equipo dirigido por Ana Seabra.
“Tenemos claro que durante los 60 minutos debemos estar al máximo nivel de concentración individual y colectiva”, expresó la entrenadora del Mecalia Atlético Guardés y aseguró que el rival está “creciendo”. Así lo indican los resultados. Eso sí, en caso de ganar, equipo del Baixo Miño se situaría a un punto del líder, el Rocasa con un partido menos. Un premio notable y goloso ante una escuadra que dispone de un gran talento. El enfrentamiento es de un notable atractivo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar