Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano
Felicidad por la victoria y algo de tristeza en el cuerpo por los problemas físicos. El Mecalia Atlético Guardés se impuso ayer en la visita al Rocasa Gran Canaria por dos goles para quedarse como líder en solitario de la fase regular de División de Honor, con un punto de renta sobre el Málaga y dos con el Elda Prestigio, la sorpresa del inicio de campaña. En la parte negativa, Elena Martínez y Carme Castro se retiraron lesionadas. La lesión de la primera podría ser de gravedad, ya que tuvo que acudir a un centro hospitalario.
En lo vivido durante el enfrentamiento, el partido resultó emocionante y con cambios en el mando del duelo. Dominó durante todo el primer acto el Guardés y, pese a que el Rocasa llegó a empatar, la renta miñota era de tres dianas al descanso (11-14). En el segundo acto se produjo un cierto cambio en la tendencia del duelo y a falta de diez minutos el equipo local llegó con un tanto de renta (22-21).
El partido parecía encaminarse a la victoria local, pero el Mecalia Guardés todavía tenía un punto para dar un nuevo giro de guión. Llegó desde la defensa porque paró el ritmo anotador de su oponente para darle la vuelta al duelo. Cecilia Cacheda lideró el ataque con acierto y, tras una sucesión de empates, en los dos últimos minutos falló el Rocasa y el Guardés continuó efectivo para sellar la victoria, la más ajustada en lo que va de curso.
Eso sí, con los dos puntos, Ana Seabra y sus jugadoras se quedan en el primer puesto en solitario y con un calendario favorable en las próximas jornadas. Disponen de uno de renta sobre el Málaga y dos con el Elda Prestigio, que es tercero. Eso sí, preocupa el estado físico de Elena Martínez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada