El Guardés aparca al Erice para recibir a La Rioja

Ese tropiezo no sólo le impidió empatar en lo más alto con el Bera Bera, que también cayó, sino que acercó a solo un punto al Rocasa, inmediato perseguidor

Cecilia Cacheda y Ania Ramos, claves en el ataque guardés.
Cecilia Cacheda y Ania Ramos, claves en el ataque guardés. | Tamara Alonso SportCoeco

El Mecalia Atlético Guardés hace un paréntesis liguero entre los partidos de ida y de vuelta de su eliminatoria de la Copa Europea ante el Erice italiano para recibir hoy (20:30) en A Sangriña al Grafometal Sporting La Rioja de la ex jugadora del conjunto miñoto Lorena Pérez. Pese a que en la mente de todos está la defensa este sábado en Sicilia de los tres goles de renta logrados en el primer enfrentamiento continental, las guardesas se obligan a centrar su atención en la competición doméstica, sobre todo tras el revés encajado en la última jornada en la visita al Granollers. Ese tropiezo no sólo le impidió empatar en lo más alto con el Bera Bera, que también cayó, sino que acercó a solo un punto al Rocasa, inmediato perseguidor. Es decir, que si el anterior tropìezo salió gratis en cuanto a puesto en la clasificación, otro más no lo haría.

En un mes de enero cargado de citas, la administración de los esfuerzos sobrevuela todas las citas del Guardés. Más cuando a la baja consabida de Nerea Gil, cuya lesión de rodilla pasará esta semana una revisión, se suma la de Ariana Portillo, con molestias en la rodilla izquierda. La extremo ya faltó el pasado sábado ante el Erice y su ausencia reduce la rotación. Por eso, las juveniles María Español y Melina Rodríguez, de 17 y 16 años, respectivamente, siguen con el grupo. 

Por su parte, La Rioja viene de tres derrotas consecutivas. En su pelea por evitar el play-down, busca sumar siempre.

Contenido patrocinado

stats