Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano
El Mecalia Atlético Guardés quiere prolongar el buen momento en el que se encuentra con una nueva y necesaria victoria. Porque, si bien las cosas están yendo de cine en la Copa Europea tras plantarse en semifinales con una agónica eliminatoria ante el Madeira, en la Liga hay terreno por recuperar. La victoria del pasado miércoles ante Motive.co Gijón sirvió para salir de esa temible zona de play-out de descenso, pero el equipo miñoto quiere seguir escalando en la tabla. Para ello, afronta dos duelos capitales en apenas tres días. El primero, este miércoles, en la pista del colista: el Grafometal La Rioja (20:30). Es el encuentro pendiente de la jornada 14, que no se pudo disputar en su momento por coincidir con el choque de ida de los cuartos de final de la competición continental.
Pese a ser colista, el equipo riojano ha demostrado que tiene argumentos competitivos para complicarle la vida a cualquiera. Tanto es así que obtuvo una histórica clasificación para la fase final de la Copa de la Reina. Además, le urgen los puntos para intentar escapar de la zona de play-out. El bloque logroñés se reforzó en enero con las brasileñas Geandra Leoncio y Kelly Rosa. El partido supondrá el segundo reencuentro con Lorena Pérez, excapitana del Guardés, enrolada este curso en las filas de la escuadra de Logroño, en la que comparte vestuario con la primera línea redondelana Carla Rivas. En el primero, el conjunto miñoto se llevó la victoria en su exilio de Tui.
Además de a su rival, el Mecalia deberá enfrentarse al cansancio. Este encuentro será el cuarto en diez días tras los dos de la Copa Europea y el de Liga ante Gijón. Y todavía quedará cerrar la serie en Navarra el próximo sábado. Ana Seabra tendrá que hacer equilibrios para manejar el estado físico de sus jugadoras. Especialmente las de la primera línea. Las bajas de Júlia Nuez y Pauli Fernández han sobrecargado de minutos a Patrícia Lima, Sandra Santiago y María Sancha. Por este motivo, Celia López podría tener un protagonismo mayor en Logroño. En cuanto al aspecto defensivo, las cosas están funcionando como un reloj. Tanto Carratú como Míriam Sempere están produciendo en la portería gracias al binomio perfecto que están protagonizando con un 6:0 granítico, que ha notado el impulso del regreso de Fanny Descalzo, espectacular en el centro del entramado. Quien no podrá ayudar a sus compañeras es Ángela Nieto. La extremo bejarana pasó por el quirófano el martes en Pontevedra para tratarse una rotura de menisco en su rodilla derecha.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada