Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
BALONMANO . DIVISIÓN HONOR
El Mecalia Atlético Guardés entra en la fase decisiva de la temporada, con duelos ligueros frente a Gijón, Bera Bera y Rocasa Gran Canaria -además de Zonzamas y el derbi aplazado en Porriño-, con la fase final de la Copa de la Reina por el medio. Un mes de máxima exigencia que resultará decisivo para la clasificación del conjunto miñoto, actualmente quinto con 25 puntos y un partido menos. Para empezar, el equipo de José Ignacio Prades recibe hoy (20:00, Teledeporte) al Unicaja Banco Gijón, segundo en la tabla.
Invicto hasta el momento en A Sangriña, el Guardés no tendrá fácil vencer al conjunto asturiano. En la primera vuelta, las de Prades encajaron una derrota dolorosa con un gol sobre la bocina (23-22). Una espina que se quieren quitar y, a poder ser, ganando por más de un tanto para adjudicarse el golaveraje. Para lograrlo, deberán superar la solidez defensiva de las gijonesas, con Raquel Álvarez en la portería; y contener el poderío ofensivo de Juliana Borges, Aida Palicio y Cecilia Cacheda. La central lalinense, canterana del Porriño, volvió de su lesión de cruzado en la primera vuelta y está a pleno rendimiento, lo que la convierte en un peligro extremo.
El técnico del Guardés no podrá contar con Lorena Pérez, en la última fase de su recuperación, ni con ninguna juvenil, ya que disputan en Cangas la final a cuatro de la Liga Oro de su categoría.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último