El Gran Peña se lleva el derbi en el descuento
Fútbol | Tercera Federación
Remontó el tanto inicial del Alondras y asciende a la parte alta de la tabla
El Gran Peña se llevó el duelo de rivalidad (2-1) ante el Alondras cuando parecía que no era suyo. Y es que los morracenses plantaron batalla durante los noventa minutos. Ambos equipos llegaban con necesidades a este encuentro después de llevar vidas paralelas en la competición: 1 victoria, 2 empates y 1 derrota. 5 puntos de 12 posibles. Escaso botín para dos equipos llamados a estar en los puestos altos de la clasificación. Quien se llevase el envite, empezaría a mirar hacia arriba; quien cayese derrotado, activaría las alarmas de peligro.
Comenzó el partido en Barreiro con ocasiones para ambos equipos. Sin un dominador claro, el primero que golpeó fue el Alondras. Diego Cantero introducía el balón en su propia portería para darle una ligera ventaja a los visitantes en el minuto 39. No sería el último gol marcado en el lugar equivocado.
El descanso ayudó a los vigueses a salir con otro aire después del mazazo sufrido. Dos cambios realizados por parte del técnico ‘Gonza’ Fernández en el entretiempo desequilibró los mecanismos conseguidos en la primera parte y el Alondras comenzó a sufrir. Aunque no sería hasta el minuto 82 cuando Daniel Rosas conseguiría el ansiado empate. Y como todavía quedaba tiempo para la mala fortuna, esta vez castigó al portero visitante Brais Pereiro con un gol en propia meta en el tiempo de descuento. 2-1 que deja muy bien parados a los vigueses y que mete en una pequeña crisis al Alondras. Dos visitas a Vigo (Valladares y Gran Peña), dos derrotas.
El equipo vigués, con esta victoria, asciende a la séptima plaza y, con 8 puntos, sigue la estela de los favoritos al ascenso como la UD Ourense o el Rácing Villalbés. No hay relajación. La próxima semana visita a la Sarriana, segundo clasificado y mostrando un gran nivel en este inicio de campeonato. El Alondras, por su parte, se queda decimotercero con 5 puntos, 2 por encima del descenso directo. Pese a solo llevar cinco jornadas, empieza a ser necesaria una victoria. Para la próxima semana se encontrará con un reto mayúsculo como local al recibir la visita del Estradense, líder invicto de la Tercera Federación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar