baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Patinaje artístico
El gondomareño Joel Ribeiro sigue progresando en su carrera internacional y ayer se colgó la medalla de bronce en la modalidad de solo dance de categoría júnior en el Mundial de Pekín. El deportista del Club de Patinaje Gondomar, quinto en su anterior paso por esta cita, partía apuntando al podio y lo logró, aunque no pudo completar una actuación tan brillante, al parecer de los jueces, como en el reciente europeo de Trieste, que ganó, o en la final de la Copa del Mundo en Reggio Emilia el pasado mes de junio.
En este último evento ya había superado a los dos rivales que en la madrugada de ayer le precedieron en la clasificación: el italiano Yuri Allegranti (148.48) y el colombiano Jeshua Folleco (147.31). Ribeiro acabó con una puntuación de 143.45, por debajo de los 148.83 de la final de la Copa del Mundo y de los increíbles 154.44 del Europeo. Con todo, el gondomareño se ha confirmado fiable en la competición a lo largo de todo un año y ayer conquistó el hito de la primera medalla de la historia para Galicia en la modalidad de danza.
La competición mundialista llegaba ayer al programa libre con los patinadores en el mismo orden en que acabarían, pero en un abanico de sólo tres puntos, por lo que todo podía pasar. Ribeiro se fue a una puntuación de 81.55 (41.25 en los elementos y 40.30 en los componentes), mientras que Folleco alcanzó los 83.71 (42.93+40.78) y Allegranti los 83.78 (42.40+41.38). Al final, se refrendaron las mismas plazas que en el programa corto.
Ribeiro volvió a la pista la pasada madrugada para formar parte del cuarteto show júnior del Gondomar, que también tratará de estar entre los mejores del mundo. Todo bajo la dirección del profesor David Figueroa, responsable de la preparación de los mundialistas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso