baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Patinaje artístico
El CPA Gondomar es un show. En lo general, con su gran desempeño en favor del patinaje desde hace años; y en lo particular, con su grupo show júnior engrosando todavía más el palmarés del club miñorano. Los 16 patinadores y patinadoras que lo componen se proclamaron ayer subcampeones del mundo de la modalidad. Sucedió en Pekín, capital china, en una nueva demostración de que el futuro de la entidad gondomareña es brillante.
Tanto como las medallas de plata que colgaban del cuello de los deportistas, a juego con sus enormes sonrisas, tras subirse al cajón de la competición global. La coreografía pergeñada por su entrenador, David Figueroa, había salido casi a la perfección poco antes. “Checkmate to the lady” llevó al Gondomar a este hito al otro lado del mundo en un ejercicio patinado con precisión, dinamismo y coordinación que valió 33.34 puntos a ojos de los jueces.
Paula Gilsanz, Antón Lis, María Moldes, Lena Castro, Laura Costoya, Julia Abreu, Luis Cedeira, Xiana Fernández Fernández, Noa Crespo, Iria González, Carla Gilsanz, Naiara Barciela, Iria Ayestarán, Aroa Otero, Xiana Fernández Iglesias y Adriana Comesaña inscribieron sus nombres con letras plateadas en la historia del club tras convertirse juntos en una pared compacta a pocos kilómetros de la Gran Muralla.
Tan solo el As Cunit tarraconense fue mejor que el Gondomar en Pekín. Su coreografía “World as one” se fue a los 35.67 puntos para proclamarse campeones del mundo. Los pequeños detalles marcaron la diferencia a favor de los catalanes, que lograron llevarse el oro. En todo caso, el patinaje español celebró un doblete.
El tercer peldaño del cajón lo ocupó el Division italiano con el ejercicio “Eripe me”, que contablizó 32.25 puntos en la competición global china. De esta forma, se impuso en el derbi transalpino con el Skate stars, que concluyó cuarto con “Hope dies last” (31.88).
Este metal se une al bronce que se colgó el también júnior Joel Ribeiro el martes en la categoría de solo danza. Precisamente, Joel volvió a patinar ayer formando parte del cuarteto de su grupo de edad junto a Xiana Fernández, Lola Álvarez y Marta Goyanes. Los miñoranos se quedaron al borde del cajón, con “Diversi”. Sus 45.07 puntos rozaron los 45.79 de los brasileños de CRSG. Los italianos de Magic Skate se proclamaron campeones del mundo (48.62) por delante del Endless Troppers portugués (46.75).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso