Gómez Noya se pone serio
El ferrolano parte como favorito en Auckland, primera parada de las Series Mundiales
Las Series Mundiales de Triatlón se ponen en marcha la próxima madrugada de viernes a sábado (1:00) en la localidad australiana de Auckland y en esa primera cita tomará parte el actual subcampeón olímpico, Javier Gómez Noya.
El ferrolano busca su tercera victoria de un 2013 en el que, hasta la fecha, sólo ha ocupado la primera plaza, tanto en San Francisco en la Fuga de Alcatraz como en la Copa del Mundo en Moololaba.
El triatleta gallego parte como gran favorito, entre otras razones porque en Auckland no estarán sus grandes rivales en los últimos años, los hermanos Brownlee. Alistair y Jonathan prefieren esperar a la prueba de San Diego de dentro de quince días, toda vez que las normas de las Series Mundiales sólo obligan a tomar parte en cuatro de las siete citas, además de en la gran final, que este año será en Londres en septiembre.
Precisamente, esa gran final se disputó el pasado año en Auckland y Gómez Noya fue el vencedor, aunque finalmente tuvo que contentarse con la segunda plaza mundialista tras Jonathan Brownlee. Por lo tanto, el ferrolano conoce al dedillo un circuito que no varía este año: dos vueltas de natación de 750 metros, ocho de bicicleta de 5 kilómetros con recorrido urbano y 4 a pie de 2,5 kilómetros. Toda para completar la distancia olímpica.
A pesar de la ausencia de los hermanos británicos, Gómez Noya tendrá que pelear por la victoria con otros triatletas de primer nivel como Steffen Justus, Laurenty Vital o los también hermanos Bryukhankov. El primer gran reto del año para el gallego.
Contenido patrocinado
También te puede interesar