tenis en silla | roland garros
Con la miel en los labios
vela maeloc finisterre
La embarcación que patronea Andrés Soto marchaba en primera posición en tiempo compensado, ya que en la medición real, el gigante "Fresgarrido" era el que comandaba la prueba y con toda seguridad -salvo algún contratiempo- será el primero en arribar a Baiona esta mañana.
Todo en una jornada que comenzó ayer por la tarde en A Coruña, para traer de vuelta la Finisterre 19 años después de su última celebración. Un viento suave, con velocidades en torno a los diez nudos y de componente noroeste, acompañó a la flota en su salida de la bahía Ártabra para acometer las 120 millas de la regata más larga de Galicia.
"Fresgarrido" (José Angel Quintero), "Gómez Mostly" (Andrés Soto), "La María" (Jorge Etcheverría), "Alma do Mar" (Nito Enríquez), "Zóspiro" (Guillermo Blanco), "Azahara III" (Agustín Fernández), "Virazón" (Álvaro de Torres), "Mascato" (Enrique Vilariño) y "Kakako" (Alfonso Vilariño) rompieron el maleficio del año 2000 y comenzaron la navegación tras el bocinazo de salida que daba el presidente del Comité de Regatas, el arousano Chuco Pérez.
A lo largo de esta mañana llegarán al Monte Real de Baiona los participantes, que a última hora de la jornada de ayer navegaban a una velocidad de 6,8 nudos tras dejar atrás Malpica.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar