El Godoy Maceira cierra 2016 ante el intratable Bera Bera

El Porriño recibe hoy al líder con las bajas de Lorena Pérez y Selene Sifuentes (21:00)

redacción. vigo deportesad@atlantico.net
Publicado: 16 nov 2016 - 10:22 Actualizado: 17 nov 2016 - 09:28
Abel Estévez da instrucciones a sus jugadoras en un partido anterior en el pabellón de Porriño.
Abel Estévez da instrucciones a sus jugadoras en un partido anterior en el pabellón de Porriño.

El Godoy Maceira cerrará esta noche 2016 ante un rival de lujo: el Bera Bera. Líder invicto y vigente campeón de la División de Honor Femenina, el conjunto donostiarra será el último rival del Porriño antes del parón por el Europeo de Suecia y las vacaciones de Navidad.

El Porriño no sabe lo que es ganar en este mes de noviembre, que comenzó con sendas derrotas ante el Rocasa Gran Canaria y el Zuazo. Hoy tratará de romper esa mala racha, pero es consciente de la dificultad que entraña superar a un Bera Bera que lleva más de un año sin perder en División de Honor, en concreto desde que cayó ante el Guardés el 31 de octubre de 2015. El cuadro vasco ha ganado los nueve partidos que ha disputado hasta la fecha en la competición que volvió a ganar el curso pasado.

"Viene un rival muy complicado. Nos visita el líder y todas sabemos que puntuar ante el Bera Bera es muy difícil, pero jugamos en nuestra casa tenemos que pelear cada minuto, cada balón, y tenemos claro que ningún rival es demasiado grande ni hay favoritos invencibles", asegura la central del Godoy Maceira Cecilia Cacheda.

El conjunto de Abel Estévez, que perdió los diez encuentros disputados contra el Bera Bera desde que dio el salto a la máxima categoría en 2011, afrontará el partido con las bajas de Lorena Pérez y Selene Sifuentes. Las demás jugadoras están disponibles para un encuentro en el que el Bera Bera recupera a Patricia Elorza. La internacional española ha superado la rotura de fibras que le obligó a perderse los cinco últimos compromisos de su equipo y hoy saltará a la pista del municipal de Porriño.

Pese a su condición de favorito, el Bera Bera no se fía, consciente de la fortaleza del Godoy Maceira ante su afición. "Es una salida complicada. La verdad es que este año el Porriño está muy fuerte. Así que tenemos que seguir trabajando igual, dando el callo y jugando sin relajación", señaló en declaraciones a la Federación Española la portera Ana Temprano, también internacional con España.

Se espera una gran entrada en el pabellón de Porriño con motivo de la visita del vigente campeón de la División de Honor, la Copa de la Reina y la Supercopa de España, cuyo compromiso europeo del fin de semana ante el Brest Bretagne ha obligado a adelantar el partido de la décima jornada liguera.

Aunque pierda, el Godoy Maceira se irá al parón quinto si el Guardés derrota al Aula Cultural.n

Contenido patrocinado

stats