El Girona paga la cláusula de Javi González, que deja el Coruxo
Fútbol
El cántabro se incorpora al filial del club catalán tras seis meses de verde con 7 goles
Javi González abandonará el Coruxo esta semana una vez se cierre su fichaje por el Girona, que va a abonar la totalidad de la cláusula de rescisión del joven extremo cántabro de 20 años para incorporarlo a su filial, en el grupo 3 de Segunda Federación. De esta forma, el santanderino se va de O Vao tras seis meses dejando 7 goles, 3 asistencias y un buen pellizco en las arcas del club vigués.
Lo cierto es que su extraordinario nivel en su debut en la categoría -venía de Tercera- no pasó desapercibido ya desde la pretemporada. Entonces, varios clubes se fijaron en su verticalidad y su gran golpeo, pero de ninguna manera se iba a ir del Coruxo sin siquiera haber debutado. Seis meses después, el interés se ha disparado al recibir hasta una decena de propuestas. El Girona ha sido el que ha apostado con más fuerza y, desde el primer momento, estuvo convencido de pagar la totalidad de la cláusula de rescisión del futbolista. Ven en él un proyecto de futuro.
Ahora solo resta que la operación se cierre en las próximas horas para que Javi, que ya no jugó el sábado en Oviedo, viaje a Girona, pase el reconocimiento médico y firme un contrato que todavía no está del todo concretado en cuanto a años de duración y posible corte con el primer equipo. Si todo transcurre con normalidad, se incorporará a mediados de semana.
El Coruxo asume la operación con naturalidad. Lógicamente, es una pérdida deportiva muy importante. Pero, al mismo tiempo, en el club entienden que es la consecuencia de apostar por la juventud y el futuro. Desde ya, la entidad está buscando un atacante para suplir a Javi. No será sencillo por el nivel del cántabro y porque las opciones meditadas no le encajan a nivel económico a la entidad de O Vao. Tiene una semana.
El Fortuna se interesó por él
Uno de los clubes que se interesó por fichar a Javi González fue el Celta. El club celeste valoró seriamente firmar al cántabro e incorporarlo a un Celta Fortuna que no tiene atacantes zurdos. El problema es que en el momento de acometer la operación no había fichas libres porque Ianis Tarba todavía no se había ido. De este modo, se diluyó la opción.
Además de la entidad céltica, otras del fútbol profesional como el Cádiz, el Alavés o el Real Oviedo pretendieron al santanderino. También el Mérida, de Primera Federación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Accidente ferroviario
Accidente de tren de Adamuz: el Iryo empezó a descarrilar en un tramo de vía sin renovar