baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
El club es de nuevo optimista sobre su inclusión en LEB Oro, pero continúa sin ser oficial
En el tobogán de sensaciones en que se ha convertido el día a día del Ciudad de Vigo Básquet, ayer tocó optimismo. En principio, se trataba de una nueva fecha tope para que la Federación Española le diese el visto bueno al proyecto o se decantase por dejar la LEB Oro reducida a 17 equipos. Sin embargo, no hubo tal fumata blanca, aunque los responsables del club recuperaron la fe y dan casi por hecho que finalmente Vigo contará con un representante en la segunda categoría.
Esa visión positiva se fundamenta en dos pilares: el primero, que el pasado viernes pactaron con el BBVA las condiciones para recibir el aval de 218.000 E requerido; y el segundo, que ese mismo día se pusieron en contacto con el propio presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, y éste les mostró su deseo de que Vigo esté en LEB Oro y les aseguró que no habría problema en esperar unos días más para confirmarlo.
Por lo tanto, todo queda a expensas de que la entidad bancaria gestione en las próximas horas el aval pactado. Mientras, el club ya le ha hecho llegar a la Federación Española la documentación requerida y confía en que la comisión encargada del estudio de ésta dé su visto bueno en horas.
Porque ayer, la Federación sólo ofreció mutismo. No hubo ninguna comunicación oficial y el Gestibérica se apoya en las palabras de José Luis Sáez y del presidente de la Federación Gallega, Francisco Martín. Éste lleva semanas sosteniendo que Galicia contará con tres equipos en LEB Oro. Ahora, falta que llegue la confirmación definitiva desde la Española. La larga espera continúa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso