O Gatañal para reaccionar

Balonmano

El Cangas recibe al siempre peligroso Granollers para buscar una victoria que le permita dar continuidad al punto de la semana pasada en Cuenca y huir del farolillo rojo (18:00)

El capitán Juan Quintas se emplea en defensa, fase del juego que será clave esta tarde.
El capitán Juan Quintas se emplea en defensa, fase del juego que será clave esta tarde. | JV Landín

Como casi siempre en la vida, el vaso puede verse medio lleno o medio vacío. Depende del enfoque. Por eso, el punto conseguido por el Cangas en la difícil pista del Cuenca fue una buena manera de cortar una mala racha. Pero también insuficiente, porque el conjunto morracense cayó al último puesto de la tabla.

Y, si bien es cierto que el farolillo rojo siempre es negativamente llamativo, no lo es menos que la escuadra azul está a solo una victoria y una pizca de suerte en cuanto a combinaciones de resultados de salir de la zona de descenso. Pero como dicen los gurús de la iluminación, mejor centrarse en lo que uno puede controlar. Y eso pasa por el duelo que los pupilos de Quique Domínguez afrontan esta tarde ante el Granollers, un clásico de la Liga Asobal y un equipo siempre peligroso (18:00).

Lo es pese a que el conjunto catalán sufrió un frenazo a su magnífico inicio de curso. Los vallesanos ganaron la semana pasada a Villa de Aranda (28-22), pero antes venían de encadenar tres derrotas consecutivas que lo bajaron hasta la quinta plaza y lo alejaron de los puestos de privilegio. Incluida una en su propia pista frente al Eon Alicante del vigués Roi Sánchez, que fue especialmente problemática para el Cangas.

Así las cosas, y aun con todo lo analizado bien presente, el Granollers sigue partiendo como favorito para ganar hoy. Sin embargo, el factor O Gatañal es capaz de igualar cualquier desventaja. El templo del balonmano gallego da más rendimiento cuantos más problemas tiene su equipo y, ahora que marcha último, no va a fallar. Los jugadores de Quique deben hacer el resto. Especialmente, en defensa. Esta fase del juego le está costando un poco más a la formación canguesa, más allá de que la propuesta de su técnico es ir a muchos goles. Esta tarde se antoja clave para frenar el torrente ofensivo de los visitantes. La magia del emblemático recinto de la carretera hacia Aldán debe encargarse del resto.

Contenido patrocinado

stats