Mucho que ganar y poco que perder para el Celta
baloncesto
El equipo vigués recibe en Navia al intratable líder Azulmarino Palma sin renunciar a sorprenderlo (19:00)
El ideal: ganar hoy en Navia al hasta ahora imbatible Azulmarino Mallorca Palma y hacerlo por, al menos, 20 puntos de diferencia. Así el Celta Femxa Zorka pasaría a liderar la Liga Challenge y se situaría en disposición de acabar en la única plaza de ascenso directo a la élite. Siempre y cuando suceda como en la primera vuelta, en la que la única derrota céltica fue ante las baleares.
Lo malo es que el ideal se antoja complicado y necesitará una buena dosis de la magia de Navia esta tarde para pasar de ilusión a posible realidad. Porque el Azulmarino, lejos de bajar el ritmo tras su pleno de triunfos en lo que va de temporada, acaba de reforzarse con todo un mito viviente como Alba Torrens, señal inequívoca de que no piensa levantar el pie del pedal hasta la meta. Y las isleñas saben que, tras su victoria en su pista ante el Celta por 19 puntos (70-51), irse de Vigo mateniendo el invicto supondría tener el ascenso en el horizonte cercano.
El Celta, por su parte, está contento consigo mismo. Las 14 victorias encadenadas desde aquel 4 de octubre en Palma le dan la confianza de saberse única alternativa al líder. Y el objetivo real es seguir siéndolo tras el duelo de hoy. Lo que sucedería, incluso, sin haber compensado el ‘basket-average’ porque haría germinar en su rival la duda. Dejaría de ser intocable y afrontaría lo que queda sabiendo que no puede permitirse ni un error en las muchas jornadas que aún quedan por delante.
Además, las viguesas sienten que sus dos refuerzos invernales -llegados, eso sí, para paliar otras tantas bajas- están ya dentro de la dinámica de grupo y aportando. Iris Vennema y la retornada Marina Gea han adquirido peso en el juego de un grupo que se siente fuerte, pese a los golpes recibidos en forma de lesión.
Consideran las célticas que la clave, como tantas otras veces, estará en su defensa. Por lo que pueda menguar la producción ofensiva del equipo más anotador de la competición y por lo que pueda favorecer ataques rápidos sin que dé tiempo a formarse a la, también, mejor defensa de la liga por puntos recibidos.
Y el otro arma fundamental para este duelo decisivo debe ser Navia. Sin la grada, la empresa se antoja imposible; con ese empuje, casi nada lo es.
Contenido patrocinado
También te puede interesar