baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Remo
Galicia será la autonomía que cuente con más barcos y, por consiguiente, con más remeros en el Campeonato de España de Bateles, que se disputa este fin de semana en la localidad vasca de Sestao. Hasta 29 embarcaciones gallegas tomarán parte en una cita a la que acuden 27 del País Vasco, 17 de Cantabria, 3 de Cataluña y 2 de Asturias.
Las renuncias habidas permiten que nada menos que seis bateles masculinos absolutos estén en Sestao, entre ellos Samertolameu y Chapela -segundo y tercer clasificados el pasado fin de semana en el Gallego-. Dicho número se reduce a tres en la categoría femenina absoluta, con Chapela representando a la Ría de Vigo. Ellos ‘sólo’ tendrán que pelearse contra los asturianos de Castropol y los vascos de Ziérbena y Kaiarriba. Ellas, en cambio, se las tendrán que ver con las catalanas de Mataró y Badalona, las cántabras de Astillero y las vascas de Kaiarriba, Deusto y Kaiku.
De los clubes de la Ría de Vigo, el que envía a Sestao una representación mayor en número es Samertolameu, con cinco, incluido el doblete en infantil masculino al acudir también Meira (absoluta masculina, juvenil masculina. y cadete femenina). Tres embacaciones tendrá Chapela (absoluta masculina, absoluta femenina y juvenil femenina) y desplazan una tanto Tirán (juvenil masculina) como Robaleira (juvenil femenina).
El campeonato se inicia el sábado con las rondas eliminatorias (10:30), en las que las embarcaciones se dividirán en dos tandas de cinco de las que pasarán a las finales, que se disputarán el domingo (11:30), las dos primeras de cada una y el mejor tercero. En todas las categorías habrá diez bateles salvo en la absoluta masculina, que se queda en nueve.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso
Lo último