Galicia cae en cadetes y hoy las infantiles se juegan el pase

baloncesto

Doce jugadoras del Celta Bosco forman parte de los equipos gallegos en el Nacional

redacción. vigo

Publicado: 05 ene 2020 - 03:03

La infantil céltica Cloé Vecina.
La infantil céltica Cloé Vecina.

La selección gallega infantil femenina de baloncesto, con seis jugadoras del Celta Bosco en sus filas, mantiene sus opciones de pasar a los cruces en el Campeonato de España de la categoría tras cosechar una victoria y una derrota en las dos primeras jornadas del torneo.

Galicia comenzó el Nacional el viernes con una clara derrota ante Asturias (39-63), pero ayer se impuso a Baleares (59-67) en un partido en el que fueron cinco las célticas que dispusieron de minutos y dos de ellas, Cloé Vecina y Uxía Rodríguez Silva, entraron en el quinteto titular.

Vecina estuvo cerca de 28 minutos sobre la pista, en los que aportó 10 puntos, dos rebotes y una asistencia, mientras que Rodríguez Silva sumó otros 6 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en casi 19 minutos de juego.

En el encuentro intervinieron las también célticas Irene Freitas, que aportó cinco puntos y cuatro rebotes en 19 minutos; Iris Comesaña, que dispuso de poco más de cinco minutos; y Teresa Cabello, que aprovechó sus poco más de dos minutos para anotar dos puntos.

La selección gallega infantil, en la que milita otra céltica que ayer no llegó a participar, Sara Labrada, se juega hoy el pase a la siguiente ronda en una jornada en la que tendrá que disputar dos partidos.

Las chicas tendrán que madrugar para medirse primero con Cataluña (9:30), equipo que ha ganado sus dos encuentros, y a continuación se enfrentarán a Madrid (17:30), líder del grupo B con dos victorias y una derrota en los tres choques que ha disputado.

La selección cadete volvió a caer

Por su parte, la selección gallega cadete, en la que militan otras seis jugadoras de la cantera del Celta Zorka Recalvi, perdió todas sus opciones de aspirar al título al encajar ayer ante Euskadi su tercera derrota consecutiva (44-65), después de perder el día anterior contra Valencia (41-59) y Madrid (55-46). El combinado gallego, colista del grupo A, saltó ayer a la pista con un quinteto en el que figuraban las célticas Clara Prieto, Raquel Vázquez y Alejandra Castaño, mientras que las también celestes Paloma Mendoza, Claudia Fiel y Carlota Aparicio entraron en las rotaciones.

Prieto fue la más destacada de todas ellas al aportar 9 puntos, tres rebotes y una asistencia en los más de 27 minutos que estuvo sobre la pista, mientras que Carlota Aparicio y Carlota Castaño sumaron dos puntos cada una, la última además con cuatro rebotes en su haber. n

Contenido patrocinado

stats