Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Trial
A 45 kilómetros de Viena, donde vivió y murió Wolfgang Amadeus Mozart, Gabriel Marcelli tocó una sonata de podio en la prueba de X-Trail -Mundial bajo techo- disputada en la localidad de Wiener Neustasdt. El piloto rosaleiro obtuvo la tercera plaza de la competición. Y, aunque un cajón nunca se puede considerar mal resultado, es cierto que el de O Baixo Miño aspiraba a más.
Como mínimo, a superar a Jaime Busto. El vasco volvió a ser segundo por delante de Marcelli en una batalla por el subcampeonato que cada vez está más complicada para el piloto de Honda. Su rival le aventaja en 16 puntos en la general a falta de dos pruebas para la conclusión de la gira invernal. Historia aparte es el primer puesto, que en este deporte es sinónimo de Toni Bou. El compañero de equipo del miñoto está en otra liga y ayer volvió a evidenciar la sideral distancia que hay entre él y el resto de la parrilla con una nueva victoria que lo deja como virtual campeón del mundo. Solo le faltan cinco puntos para que sea matemático.
El catalán gobernó la prueba de principio a fin. Marcelli, en cambio, fue de más a menos. Concluyó segundo en la Q1 para entrar directo a la final, donde terminó por ceder frente a Jaime Busto. El cuadro de honor lo completó el italiano Matteo Grattarola, que alcanzó la batalla definitiva imponiéndose en la Q2.
La siguiente cita del Mundial indoor el próximo sábado 22, en la localidad francesa de Cahors. Allí, Toni Bou sumará un nuevo Mundial a su palmarés.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último