Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
celta
La preocupación que existía en el seno del Celta por el viaje de su jugador Levy Madinda a Gabón y sobre todo a Burkina Faso, país cercano a las tres naciones (Guinea, Sierra Leona y Liberia) en las que la epidemia del ébola se ha cobrado casi 4.000 vidas en los últimos meses, desapareció tras las explicaciones recibidas por parte de la Federación de Fútbol de Gabón. Los dirigentes del país natal de Madinda garantizaron al club vigués la seguridad de todos los integrantes de su selección nacional, que afrontan hoy en Gabón y el miércoles en Burkina Faso un doble compromiso clasificatorio para la Copa de África 2015. Así lo explicó ayer Eduardo Berizzo, que admitió que existía preocupación por los riesgos del viaje pero que ésta fue aliviada gracias a las explicaciones de los responsables del fútbol gabonés. "Creemos en que Madinda regresará en perfectas condiciones. Así nos lo dijo la Federación de Gabón. El club había pedido su regreso por prudencia, pero las condiciones están cubiertas. Nos han tranquilizado en ese sentido y volverá cuando deba volver en perfectas condiciones", señaló el técnico del Celta.
El club vigués solicitó en un primer momento información y también el regreso de Madinda, pero Gabón denegó el retorno del centrocampista de "Las Panteras" y garantizó la seguridad de todos sus jugadores. "Pensábamos que existían riesgos, pero la Federación ha protegido a toda su selección y eso nos ha tranquilizado", dijo Berizzo.
Asimismo, el preparador argentino abogó por mantener la calma y huir de la "paranoia" que el primer caso de contagio del virus en Europa –acaecido en Madrid– ha generado en las últimas horas. "Creo que en este tema en general debemos ser prudentes, equilibrados y no dejarnos contagiar por la ola de suspicacias, mal informaciones y paranoia que genera. Levy volverá cuando termine sus partidos y no habrá ningún problema", indicó el "Toto", que considera que Madinda no tiene por qué pasar ningún control extraordinario a su regreso. "Es algo que determinará el cuerpo médico, pero si no se ha expuesto a ningún problema no creo que tenga que ser analizado de una manera diferente a cada uno de nosotros", apuntó.
Para acabar, Eduardo Berizzo recalcó que no tiene ningún problema, si no todo lo contrario, con que sus futbolistas atiendan sus compromisos internacionales. "Soy partidario de que un jugador participe de su selección. Ésta es una circunstancia especial porque no tiene un contenido futbolístico, sino que tiene que ver con otras áreas que exceden la mía. La preocupación tiene que ver con el lugar en el que se desarrolla la acción y un posible riesgo que, según nos han dicho, no existe. Desde la distancia uno imagina el riesgo, pero cuando la Federación le explicó al club que no existía tal riesgo todos nos tranquilizamos", remachó el preparador celeste.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último