El Fuenlabrada pide ahora jugar

fútbol

El club madrileño y el Deportivo recusan a los jueces de Federación y Liga

agencias

Publicado: 30 jul 2020 - 04:30 Actualizado: 31 jul 2020 - 03:22

El Fuenlabrada sigue en A Coruña.
El Fuenlabrada sigue en A Coruña.

El CF Fuenlabrada se mostró ayer dispuesto a poder jugar su partido suspendido contra el Deportivo de A Coruña "desde este domingo 2 de agosto" si hoy las pruebas del coronavirus siguen dando un resultado negativo. De hecho, comenta que estos últimos resultados de las pruebas y el hecho de que "la evolución en los últimos cuatro días ha sido muy buena" les hace ahora afrontar "con ilusión el final de esta temporada".

De forma paralela, el club madrileño recusó al juez instructor del expediente abierto por la Federación Española de Fútbol (RFEF), lo que paralizó las declaraciones que éste tenía previsto tomar ayer a varios miembros del equipo que continúa en cuarentena en un hotel de A Coruña. El rechazo al instructor viene motivado por su posible vinculación profesional con un miembro de la directiva del Deportivo, Ricardo González, quien emitió también un comunicado asegurando que "la persona a la que se refiere el CF Fuenlabrada en su escrito nada tiene nada que ver con mi persona, aunque compartamos ambos apellidos". La reclamación del Fuenlabrada será estudiada por el Comité de Competición de la RFEF, que fue el órgano que abrió expediente disciplinario al club el pasado día 22.

Mientras, el gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Antonio Fernández-Campa, afirmó ayer que los integrantes de la expedición del Fuenlabrada CF que se encuentran aislados en un hotel de A Coruña deben respetar una cuarentena de 14 días aunque hayan dado negativo en las pruebas.

Por último, el Deportivo contestó ayer a la providencia dictada por el instructor de laL iga sobre el expediente del partido entre el conjunto coruñés y el Fuenlabrada, que fue suspendido por los casos de Covid-19 del equipo madrileño, y reiteró la solicitud de que sea recusado el juez, al que acusa de parcialidad. El instructor, Javier Carneros, desestimó "todas las pretensiones y medios de prueba aportados o solicitados" por el conjunto coruñés al considerar que estos eran "innecesarios e impertinentes".

Contenido patrocinado

stats