baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
LIGA ASOBAL
El Frigoríficos del Morrazo retoma hoy la liga Asobal, casi dos meses después, con el partido que le enfrenta al Nava en el pabellón de O Gatañal (17:00), en el que tratará de sellar la permanencia de forma virtual para centrarse en el choque de vuelta de la eliminatoria copera contra el Huesca.
Los 18 puntos logrados en la primera vuelta son un colchón importante para que el conjunto cangués encare con tranquilidad la segunda vuelta del campeonato, aunque en el club no se fían y quieren alcanzar cuanto antes los 24 que, salvo sorpresa, asegurarían seguir un año más en la élite del balonmano español.
El técnico Nacho Moyano recupera para este encuentro al especialista defensivo Juan Quintas, que el pasado miércoles no pudo jugar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Huesca por una gastroentiritis, y mantiene la duda del internacional juvenil Nacho Salgado.
El Frigoríficos deberá remontar el próximo miércoles en su pista un gol al equipo oscense -que ganó el primer choque por un ajustado 30-29- para estar en la fase final de la Copa, el objetivo con el que sueña la plantilla, que quiere comenzar el nuevo año con una victoria ante el Balonmano Nava.
En la primera vuelta, la escuadra dirigida por Zupo Equisoain destrozó al Frigoríficos del Morrazo (31-22) con una gran defensa y las paradas del portero bielorruso Dzmitry Patoski, en el choque con el que ambos abrieron la nueva temporada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso