baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
LIGA ASOBAL
El Viveros Herol Nava logró ayer una contundente victoria sobre el Cangas (31-22) en un partido marcado por la excelente actuación en la portería del bielorruso Dzmitry Pastotski, que con un porcentaje cercano al cincuenta por ciento, amargó la tarde a los jugadores del equipo cangués.
Apoyados en la excelente portería, los locales elaboraron sus ataques con mucha claridad, y tuvieron en los primeros quince minutos a Rodrigo Pérez Arce como su principal estilete, al marcar seis de los primeros diez goles. El Frigoríficos se mantuvo en el partido gracias a los goles de Dani Fernández desde el extremo, pero superado el ecuador de la primera parte su cambio defensivo a 5.1 le dio a Nava la oportunidad de encontrar a Gonzalo Carró en el pivote, ampliando la renta del 11-9 en el minuto 18, al 17-11 con el que se llegó al intermedio.
Apretó el cuadro morracense tras el descanso, y llegó a reducir la distancia hasta los cuatro goles pero el equipo de Zupo Equisoain supo mantener la calma para aguantar en envite cangués y, con la veteranía de Filipe Mota en la dirección, más la inesperada aparición del joven Tomas Smetlanka, llevarse el partido a su terreno.
El Frigoríficos lo intentó vaciando portería en ataque y con un 4.2 defensivo, pero no hubo manera. Y, de esta forma, inicia el curso con una derrota.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso