Fran Teixeira, cada día un poco más eterno

BALONMANO

El cine Salesianos se llenó en una gala benéfica en honor al entrenador vigués

Publicado: 01 abr 2022 - 00:17 Actualizado: 01 abr 2022 - 11:52

El auditorio de cine Salesianos se llenó para la gala de homenaje a Fran Teixeira.
El auditorio de cine Salesianos se llenó para la gala de homenaje a Fran Teixeira.

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad". Este es el lema de la gala solidaria en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer celebrada ayer en el cine Salesianos y que se realizó en honor a Fran Teixeira, fallecido de esta enfermedad el pasado verano. Precisamente, el acto resultó un enorme reconocimiento a su trayectoria personal y profesional y para reconocerlo, acudieron al evento representantes de la vida política, social y deportiva de Vigo.

Porque el ya mítico preparador acaparó amistades y cariño tras los muchos años en los banquillos y, también, en el trabajo con el balonmano de base desde la administración. No dejó su pasión hasta pocas semanas antes de fallecer y ayer se reconoció una trayectoria de una personalidad que es leyenda. Y con ese lema se vendieron las camisetas solidarias para recaudar fondos en favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Ejercieron de anfitriones los hijos del propio Teixeira, Adrián y Alejandra.

El periodista Rafa Valero ejerció de maestro de ceremonias. El grupo Broken Peach realizó una actuación musical. Hubo discursos y también se proyectó un emotivo vídeo sobre la figura de Fran Teixeira. Resultó un momento emotivo, pero dentro de un evento que “fue bonito, pero alegre, que es lo que queríamos hacer", expresó el propio Adrián Teixeira, que en los últimos años acompañó a Fran en el banquillo del Chapela como segundo entrenador. Una vez más se demostró que la trayectoria vital y deportiva del técnico lo convirtieron en una auténtica leyenda.

Contenido patrocinado

stats