Un fortín mide al Cangas

Balonmano

El equipo morracense, penúltimo, visita al Cuenca en una pista que no se antoja la mejor para reaccionar: nadie gana allí desde hace más de dos meses (19:15, La Liga TV)

Los jugadores de azul se conjuran para darle la vuelta a la complicada situación que atraviesan.
Los jugadores de azul se conjuran para darle la vuelta a la complicada situación que atraviesan. | Jorge Santomé

No atraviesa un buen momento el Cangas. Sumido en la zona de descenso -es penúltimo-, el equipo azul encadena cuatro derrotas consecutivas en una temporada repleta de reveses, con varios choques perdidos en el tramo final y algún golpe duro como la contundente derrota en la pista del Eón Alicante del vigués Roi Sánchez. Aunque la urgencia sea todo lo relativa que puede ser a golpe de noviembre, la necesidad de reaccionar existe. Quique Domínguez y sus pupilos visitan hoy Cuenca (19:15, La Liga TV) para desbloquear la situación. No será fácil.

El reto, de hecho, es mayúsculo. El pabellón de El Sargal es una fortaleza que se mantiene inexpugnable desde hace más de dos meses. El cuadro conquense marcha noveno en la tabla de la Liga Asobal con 8 puntos. Todos ellos los ha conseguido delante de su público. El rival del Cangas suma cuatro triunfos consecutivos como local y, de hecho, no pierde en su pista desde el 13 de septiembre, cuando cayó ante el Torrelavega en la primera jornada (27-28). A partir de ahí, victorias frente a La Rioja (29-28), Eón Alicante (32-27), Atlético Valladolid (31-23) y Villa de Aranda (24-22). Un rendimiento excelso, que convierte al cuadro manchego en el tercer mejor anfitrión de la Liga, solo tras los plenos de Barcelona y La Rioja.

Eso sí, el Cuenca ha perdido todos los partidos lejos de casa. Un dato que refleja que tiene sus debilidades. El conjunto cangués se amarra a ello para tratar de puntuar y aumentar las 4 unidades que tiene en su casillero. Sobre todo, porque los equipos que le preceden empiezan a ponerse a un partido de distancia -Nava y Eón tienen 6; Ciudad Real y Huesca, 7-. Sumar se ha vuelto tan importante que el Cangas ya no puede elegir por muy difícil que sea la visita o el calendario que le queda antes del parón por Navidad y el Europeo.

Contenido patrocinado

stats