baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
El español Raffy Latham rozó la victoria en el Gran Premio Concello de Vigo, pero acabó superado por el alemán Weishaupt
El Concurso de Saltos Internacional (CSI) se despidió ayer con la celebración del Gran Premio Concello de Vigo, el segundo en importancia del fin de semana tras la prueba puntuable para la Copa del Mundo y que se caracterizó por la dificultad del recorrido y las sorpresas, ya que sólo nueve de los 32 jinetes participantes lograron llegar al desempate, y el holandés Harrie Smolders fue el único de los seis top ten europeos que alcanzó la ronda definitiva. El alemán Philipp Weishaupt, a lomos de Catoki, consiguió el último trofeo del certamen vigués en un apretado mano a mano con el español Raffy Latham, que, montando a Marcouf de LIsle, estuvo a punto de convertirse en el primer español que levanta al premio organizado por el Concello. Tras clasificarse sin fallos en la primera ronda, Latham fue el segundo jinete en concursar en el desempate y se mantuvo como líder hasta que el germano Weishaupt, el último en salir, le superó por menos de un segundo en la recta final de su recorrido. En tercera posición se clasificó la amazona sueca Malin BaryardJohnsson con el caballo H&M Reveur de Hurtebise. Los tres primeros se subieron al podio porque no cometieron ningún error, pero el más rápido en el desempate, y también en la primera ronda, fue el holandés Gerco Schröder, que terminó cuarto con Eurocommerce Seattle tras derribar la segunda dificultad en el doble obstáculo.
Retirada de Añón A excepción de Raffy Latham, los españoles no rayaron a un gran nivel en el Gran Premio Concello de Vigo. El coruñés Manuel Añón, único gallego en el Concurso de Saltos Internacional, compitió con un caballo nuevo, Acantus, y optó por la retirada después de que el animal se negase a saltar el obstáculotriple de la primera de la primera ronda en dos ocasiones. Por su parte, Pilar Cordón, que el sábado fue la mejor española en la Copa del Mundo, tampoco pudo clasificarse para el desempate y terminó vigésima tras tropezar su montura, Concetti, con la segunda dificultad del triple. Jesús Garmendia y Sergio Álvarez Moya tampoco lograron brillar. El primero sumó dos derribos con Lord du Mont Milon y, pese a realizar un buen tiempo, terminó en el puesto vigésimo primero, mientras que el segundo ni siquiera pudo completar el recorrido tras los dos tropiezos de su caballo Abab Van Het Molenhof. No les fue mejor a algunos de los grandes favoritos. La australiana Edwina Alexander, vencedora en la prueba de la Copa del Mundo, se tuvo que conformar con la decimonovena plaza, mientras que el suizo Pius Schwizer, líder del campeonato concluyó decimocuarto. Athina Onassis estuvo cerca de llegar al desempate, pero, pese a no firmar derribos, se quedó fuera al exceder el tiempo permitido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso
Lo último