Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Triatlón
La localidad de Torremolinos albergó ayer la jornada final de las Series Mundiales de triatlón con un programa completo de competiciones y con la presencia de dos deportistas vigueses: Susana Rodríguez y Antonio Serrat. La paratriatleta obtuvo el bronce en el relevo mixto por equipos y el triatleta cerró su campaña en el Campeonato del Mundo en la vigésima posición tras ser décimo séptimo ayer.
La cita comenzó en la sesión matinal con una prueba de relevos mixto de paratriatlón. Se estrenó en el calendario y la viguesa Susana Rodríguez Gacio, tras conquistar la Triple Corona en 2024, estuvo en el conjunto español, acompañada por Eva Moral, Nil Riudavets y Jairo Ruiz, que se hizo con la tercera plaza del podio. De hecho, los integrantes del conjunto estatal esperaron la llegada de su último relevista para celebrar con emoción y de forma conjunta la medalla de bronce.
La prueba comenzó mal para el cuarteto español que, de los conjuntos punteros, fue el que firmó un peor tiempo en el primer relevo y ahí se escaparon las opciones de poder luchar por el título ante Estados Unidos y Gran Bretaña, que adquirieron dos minutos de renta y pudieron centrarse en la pelea por el título mundial. Finalmente recayó en la formación estadounidense, más regular, aunque el margen fue escaso porque la última posta británica destacó por la velocidad hasta el punto de cruzar la llegada a tres segundos de su predecesor.
Por detrás, Susana Rodríguez y sus compañeros supieron remontar y, sobre todo, aprovechar una mala tercera posta de la formación francesa, que se dejó más de minuto y medio con el combinado estatal. De esta forma, Susana Rodríguez Gacio celebró con fuerza la tercera posición en el podio. Un logro trabajado y festejado.
En la sesión de tarde estaba prevista la prueba reina, la final del Mundial masculino, y Antonio Serrat aspiraba a mantener una posición entre los veinte primeros y, si era posible, mejorar algún puesto. No pudo hacerlo porque las combinaciones no fueron las mejores para el olívico.
En una carrera en la que sí consiguió salir en la parte delantera en la natación, Serrat vio cómo se hacía un corte en bicicleta con alguno de los favoritos a la victoria en el primer grupo y un amplio pelotón por detrás, en el que rodó. Una vez en el sector final, el vigués no pudo estar entre los mejores, pero sí ofreció un buen rendimiento para terminar en la décimo séptima posición y como segundo español tras Sergio Baxter.
Eso sí, perdió una plaza en la general de Campeonato del Mundo, que cerró en la vigésima posición. Este resultado mejora el vigésimo quinto puesto del pasado curso, pero está lejos de las séptima y la octava que el vigués obtuvo en las ediciones de 2022 y 2021.
En la lucha por el título mundial, el neozelandés Hyden Wilde se impuso en Torremolinos, pero el británico Alex Yee remontó a pie para ser tercero y mantener la primera posición en la general.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada