Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
artes marciales
Un total de 220 niños y niñas, de entre 4 y 18 años de edad, participan en la trigésima edición de la Fiesta Infantil del Kárate, un evento que se celebra hoy en el pabellón Pablo Beiro de Bouzas, organizado por la Agrupación Deportiva Zanshin.
Manel Fernández, concejal de Deportes vigués, presentó ayer una competición que desde 2010 se viene desarrollando en Bouzas y que reúne distintas modalidades mixtas de defensa personal.
En esta ocasión, han colaborado con el Zanshin diferentes entidades de la ciudad y, además de los karatekas del propio club organizador, participan en el evento deportistas del programa municipal de escuelas deportivas, que gestiona esta misma agrupación, así como de los clubes Shotokan, Okinawa y Traviesas, y de los colegios Compañía de María, Mariano y San Salvador de Teis.
Desde los karatekas de cinturón blanco hasta los que han alcanzado ya el cinturón negro, la competición mostrará a los mejores especialistas de la ciudad de Vigo en este deporte. Además, alrededor de un centenar de alumnos de la Agrupación Deportiva Zanshin realizarán exhibiciones de tai -chi, kárate y armas orientales en un recinto en el que el lleno está asegurado, como sucedió en las anteriores ediciones.
"Éste es el evento más importante del kárate local", aseguró durante la presentación de la fiesta infantil el concejal de Deportes, Manel Fernández, que estuvo acompañado por el presidente del club que organiza el evento, Fernando Álvarez. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada