Felicidad de ganadores con túneles aislados
Run Run Vigo
El paso subterráneo de Beiramar dejó diferentes sensaciones a los atletas de La 21
Debut con victoria en casa y viaje atlético para triunfar. Esta resultó la historia del vigués Pablo Camescasse y de la portuguesa Silvia Pereira, los triunfadores de la Media Maratón de Vigo La 21 ayer y al terminar la cita mostraban su satisfacción. “Nada mejor para estrenarme en la media maratón que con este recorrido, que es en casa. La zona de los túneles es increíble”, explicó Camescasse. Sobre el desarrollo de la carrera, añadió que “al principio, íbamos en grupo y nunca sabes cómo van los demás. Me funcionó porque terminé con fuerza. Le dedico la victoria a mis padres”.
Por su parte, la lusa Silvia Pereira admitió que “no contaba con ganar, las sensaciones fueron buenas”. Corrió a su ritmo y se impuso en un evento en el que “me gustó correr bajo el túnel y era mejor para no sufrir la lluvia”.
Debutaba en la distancia y pude ganar aquí en casa; lo dedico a la familia"
No esperaba ser primera; la zona de túneles me gustó mucho, ahí no llueve”
En lo referente a las pruebas de 10 kilómetros, la danesa afincada en Vigo Lea Breinholt, que lidera el certamen Run Run Vigo, explicó que “tenía la idea de hacer la media maratón, pero como voy a la maratón de Donostia la próxima semana, cambié de distancia”. Sobre el trazado, admitió que “me agobiaron un poco los túneles, pero el recorrido está muy bien porque no hay que dar vueltas y vueltas. Fue un entrenamiento de calidad”.
Por su parte, Emilio Tizón indicó tras ganar los 10.000 Alejandro Gómez que “venía con alguna molestia, pero pude ir entrenando. Salí a mi ritmo, sin seguir a nadie. Si había alguien más rápido que yo, pues habría que ir detrás, pero no lo hubo y para adelante hasta el final”.
Salí a mi ritmo, vi que me quedé solo y para adelante hasta el final"
Opté por la de diez porque tengo una maratón; fue un buen entrenamiento"
Son las sensaciones que tuvieron los ganadores en una prueba marcada, especialmente, por el viento pero también con algo de lluvia. En la media maratón, con los cambios de dirección, resultó variable, pero en los 10.000 metros golpeó, mayoritariamente, a favor. Eso sí, desaparecía en la zona subterránea. Es el tramo que diferencia La 21, al ser el más peculiar, y también resulta completamente distinto al resto del trazado, con sus diferentes cuestas expuestas a las inclemencias meteorológicas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso