Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | Liga Asobal
El Cangas encontró el mejor partido de la temporada y una victoria balsámica justo cuando más lo necesitaba, el pasado martes en una jornada intersemanal saldada con un contundente triunfo ante el Caserío Ciudad Real. No sirvió para salir del último puesto, pero sí para tomar impulso en busca de volver a ganar hoy, en este caso en la pista del Puente Genil (19:00, LaLigaTV).
Ese triunfo sería muy importante. Primero, por el lógico valor que tienen los dos puntos en una lucha por la permanencia tan cerrada como siempre en Asobal. Segundo, porque el cuadro azul se pondría a una sola unidad de su rival de esta tarde, al que metería de lleno en esa batalla por la salvación. Y tercero, porque Quique Domínguez y sus pupilos podrían irse al parón navideño con el tanque de confianza lleno para pasar unas felices fiestas.
No será sencillo. La escuadra cordobesa es fuerte en casa. Pero no es menos cierto que está atravesando una grave crisis de resultados, con cinco derrotas consecutivas que han difuminado su buen inicio de curso. En un escenario con ocho equipos en solo tres puntos, cada victoria vale oro. Por eso, el Cangas quiere dar continuidad al triunfo logrado el martes y, de paso, evitar que el Puente Genil cierre su mala racha.
Para Quique Domínguez, las claves del encuentro pasan por ser regulares y rebajar las pérdidas a la mínima expresión. A partir de ahí, mantener el partido igualado e intentar que el conjunto andaluz sienta la presión de jugar en casa y de llevar más de un mes sin ganar.
La formación canguesa podría no solo abandonar el farolillo rojo, sino también salir del descenso con una victoria combinada con resultados propicios en otras pistas. Todo sea por unas felices fiestas.
El sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, celebrado ayer, deparó un cruce especial para el Cangas. El equipo azul visitará para esta eliminatoria a partido único al Anaitasuna de Nacho Moyano. Será el próximo 25 de marzo. Es decir, aún queda mucha tela que cortar.
No obstante, el duelo medirá al cuadro morracense contra su exentrenador y al navarro ante el suyo. Porque el año pasado, Moyano y Quique Domínguez dirigían en el banquillo que tendrán enfrente en la Copa. Por el momento, Anaitasuna marcha séptimo en División de Honor Plata.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último