La Federación inhabilita dos años a Manuel Camiña

balonmano

El presidente del Frigoríficos es sancionado por unas declaraciones contra Francisco Blázquez

jorge castro. VIGO

Publicado: 13 ene 2021 - 01:22 Actualizado: 13 ene 2021 - 20:08

Manuel Camiña, de camiseta blanca, recibe una fuerte sanción.
Manuel Camiña, de camiseta blanca, recibe una fuerte sanción.

Sanción de dos años de inhabilitación y una multa de 3.005 euros para Manuel Camiña. Es el último capítulo de la guerra que vive el presidente del Frigoríficos del Morrazo con el de la Real Federación Española de balonmano, Francisco Blázquez. Entre la primavera y el verano de 2020, ambos dirigentes protagonizaron una serie de enfrentamientos con motivo del final de temporada y un posible descenso del conjunto cangués, la situación de la Liga Asobal y las elecciones a la entidad federativa. En medio de estos conflictos, el dirigente del club cangués realizó diversas declaraciones contundentes y por las que se le abrió un expediente que ahora resuelve el Comité Nacional de Competición. El acta con la sanción será publicada hoy y recoge la inhabilitación de dos años para "ocupar cargos o desarrollar cualquier tipo de actividad deportiva y/o federativa relacionada con el deporte del balonmano". A esto se acompañará una multa de 3.005 euros.

Esta resolución es el final del proceso abierto por las declaraciones de Camiña y durante el que el mandatario del club cangués presentó alegaciones en el mes de diciembre, que fueron desestimadas. En lo referente al motivo de la sanción, al dirigente del Frigoríficos se le aplica el artículo 67 B del Reglamento de Régimen Disciplinario. Es posible porque, según el comité, realizó declaraciones que constituyen una falta de respeto y menosprecio con el presidente de la RFEBM y sus órganos de gobierno.

Una vez publicada la resolución en la jornada de hoy, Manuel Camiña deberá plantearse si decide acudir al Comité de Apelación, en primera instancia, y al Tribunal de Arbitraje del Deporte, en la última.

A nivel del día a día, la sanción no conllevará especiales cambios en el Frigoríficos. Simplemente, el presidente del club dejará los cargos organizativos que ocupa en la actualidad, pero continuará con la dirección de la entidad sin dificultades. Es un nuevo capítulo de la guerra abierta entre Blázquez y Camiña y que, seguramente, no será el último.n

Contenido patrocinado

stats