La Federación Española mantiene aislada a Teresa Portela

Piragüismo

La canguesa sigue entrenando sin contacto alguno federativo

Teresa Portela, ayer en el acto de promoción turística de la Deputación de Pontevedra.
Teresa Portela, ayer en el acto de promoción turística de la Deputación de Pontevedra. | Vicente Alonso

Teresa Portela ha iniciado el año 2026 como el 2025: fuera de los planes de la Federación Española, que no se ha dirigido a la palista seis veces olímpica para conocer sus planes o su punto de forma. La canguesa sigue entrenando diariamente en el embalse de Verducido preparando una temporada en la que, de no cambiar la situación, tiene vedado el acceso a los equipos nacionales, al no formar parte de las concentraciones federativas y a que la normativa impide a los deportistas que no asistan a éstas optar a entrar en alguno de los barcos.

Portela estuvo presente ayer en un acto turístico de la Deputación de Pontevedra, una de las instituciones que le siguen dando su apoyo. Allí confirmó que la Federación Española no se ha dirigido a ella desde las últimas declaraciones públicas de su presidente, Javier Hernanz, en las que acusaba a la canguesa de exigir condiciones distintas a las del resto de palistas, extremo que fue negado y agumentado por la misma.

De momento, las selecciones viven estos días concentradas con el Campeonato de España de Invierno, del 14 y 15 de marzo en Sevilla, como primer gran objetivo. A la espera de que sean públicos los criterios de selección y las fechas de los selectivos nacionales. Con la insigne Teresa Portela, de nuevo, aislada.

Contenido patrocinado

stats