La Federación crea el Gallego de larga distancia en traineras

Traineras

La cita se disputa en marzo y la campaña de trainerillas elimina el territorial para hacer un clasificación para el Autonómico en formato liga

La trainera de Chapela dominó la pasada campaña en mujeres.
La trainera de Chapela dominó la pasada campaña en mujeres. | Vicente Alonso

El remo gallego se encuentra en pleno proceso de la creación del calendario para 2026 y la campaña llegará con una notable novedad porque se disputará un Campionato de Galicia de longa distancia para las traineras. Será en el mes de marzo y, de esta forma, se crea una competición equiparable a la existente en el País Vasco y que servirá para comprobar la evolución de los deportistas al final del invierno. El reglamento determinará la distancia de la prueba, pero todo indica que la prueba será de, aproximadamente, media hora de duración.

No es la única novedad prevista para el próximo año porque la campaña de trainerillas también se modificará al eliminarse, por primera vez, el Territorial Sur que ejercía de clasificatorio para el Gallego. La razón es la escasa participación que tuvo en las últimas ediciones, ya que algunas categorías no llegaron a disputarse. Al evento autonómico se accederá a través de una clasificación por puntos a modo de liga. Se irán sumando estos puntos en la regatas de trainerillas para definir los barcos que puedan remar en el certamen autonómico. Además, este formato servirá también para liberar un fin de semana en el ajustado calendario de trainerillas. Ahí, si hay clubs interesados, podrá incrementarse el número de regatas. Todos estos cambios quedarán completamente plasmados cuando la asamblea apruebe el calendario deportivo.

Contenido patrocinado

stats