El Famu vigués suma cinco medallas en el Campeonato de España
Judo | Campeonato de España
La viguesa Laura Vázquez se colgó la plata en una cita en la que Galicia fue segunda
La delegación de Vigo y su área regresa del Campeonato de España absoluto de judo, disputado ayer en Las Palmas, con cinco medallas, todas ellas a cargo de judocas adscritos al Famu vigués. Un oro, tres platas y un bronce que coronaron una brillante actuación, en global, de Galicia, que acabó segunda por selecciones autonómicas sólo superada por Valencia.
El oro del Famu se lo colgó uno de sus hombres que trabaja en Madrid, José Antonio Aranda, quien dominó su categoría de -73 kilos. En el trío de platas sí que aparece la viguesa Laura Vázquez (-63 kilos), que llegaba a la cita impulsada por la reválida en su título europeo sub-23 hace apenas dos semanas. El objetivo declarado era la medalla de oro y la joven judoca fue cumpliendo etapas hasta plantarse en la final, pero en ese combate decisivo cedió ante la extremeña Cristina Cabana. Con todo, Vázquez se consolida en la élite española en el inicio del camino hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.
Las otras tres preseas del Famu también provienen de los deportistas con ficha por Galicia que entrenan en la capital de España. Así, Ana Vizoso fue segunda en -78 kilos tras perder en la final con la gallega June Moreno, del Ferrolterra. Además, Zaza Jandieri sólo cedió en la cita canaria ante el extremeño Daniel Nieto en la pelea por el oro. Por último, el bronce le correspondió a María Rey en -70 kilos.
El Baixo Miño tuvo a dos representantes en el Campeonato de España, Brais Pereira y Verónica Pérez, y fue la segunda la que acabó más alto. En su peso de 57 kilos -en el que ganó el oro para Galicia y para el Hércules Estrella López Sheriff-, ocupó finalmente la quinta plaza.
Fuera de los podios ya mentados, Galicia sumó dos más, uno del Shiai coruñés y otro del Arteixo. El primero fue una plata de Alexis Rosa en -81 kilos -de nuevo perdiendo ante un extremeño, esta vez Iñaki Baztan-; y el segundo, un bronce de Anderson Cotón en -60 kilos. En total, la expedición gallega regresó con 3 primeros puestos, 4 segundos, 2 terceros, 5 quintos y tres séptimos. Como queda dicho, sólo por detrás de Valencia: 5 primeros, 2 segundos, 9 terceros, 6 quintos y 6 séptimos. El podio lo completó Extremadura con sus tres oros y un bronce.
Contenido patrocinado
También te puede interesar