traineras/bandeira deputación
Victoria total de Chapela
fútbol
Isidro Silveira Cameselle, empresario y presidente del Racing de Ferrol, club del Grupo 1 de Segunda B, falleció ayer a los 73 años de edad, según confirmó la sociedad deportiva.
El veterano mandatario, que accedió al cargo en el club verde en 1995, nació en Vigo en 1943 y ejerció como futbolista profesional en escuadras como el propio Celta, de su ciudad natal, con el que disputó siete partidos en tres temporadas, entre 1961 y 1964.
Sin embargo, su dedicación al sector auxiliar de la construcción naval le llevó a permanecer en Ferrol, en donde desempeñó la titularidad de firmas de construcción y servicios.
Tras la renuncia de Manuel Criado, Silveira fue designado presidente del Racing y abrió una de las etapas más fructíferas en la historia deportiva de la entidad.
Además, logró consolidar su balance económico coincidiendo con el retorno, en el plano estrictamente deportivo, a la Segunda División A en el año 2000.
Su hijo, Isidro Silveira Rey, asumió el mando ante la enfermedad del dirigente en los últimos meses.
El entrenador de la primera plantilla, Miguel Ángel Tena, comunicó la noticia a los jugadores al término de la sesión de trabajo matinal. El funeral tendrá lugar a las 17:00 horas de hoy en la concatedral de San Julián.
La muerte de Isidro Silveira ha causado una profunda conmoción en el fútbol gallego. La Federación Gallega acordó ayer mismo guardar un minuto de silencio en los campos en memoria del presidente del Racing Club Ferrol. "Los clubes asociados lo respetarán en señal de duelo por su fallecimiento en la mañana de hoy", afirmó el organismo federativo en un comunicado.
La junta directiva de la Asociación de Clubes Galegos de Fútbol, por su parte, felicitó a la Federación por esta medida.
El Celta mostró también, por medio de un comunicado de prensa, su "consternación" y "pesar" por el fallecimiento en las últimas horas de Isidro Silveira, presidente del Racing Club Ferrol y exjugador del conjunto vigués entre 1961 y 1964.
La entidad que preside Carlos Mouriño envió todo su "cariño" y "apoyo" a la familia y amigos del empresario, así como a todas las personas que forman parte del equipo ferrolano, que milita en el grupo I de la Segunda División B.
A las muestras de condolencia se sumó también el Coruxo, equipo en el que Silveira militó en la década de 1960 tras abandonar el conjunto celeste, que entonces se encontraba en Segunda División. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
traineras/bandeira deputación
Victoria total de Chapela
Atletismo
Ainhoa Repáraz recupera sensaciones