Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
fútbol
Tragedia en el fútbol gallego. El jugador cadete del Muxía Abdoulaye Fall Seck falleció ayer en el descanso del partido que disputaban su equipo y el Fisterra en el campo de Arliña.
Los jugadores entraron en el vestuario y dentro de las instalaciones se desplomó. El delegado del Muxía fue el primero en atenderlo para practicar los primeros auxilios y un helicóptero de urgencias fue el primer medio de emergencia en acudir al campo. Hasta la llegada de los sanitarios intentó reanimar al joven una enfermera de la localidad que se encontraba en el lugar.
No obstante, todos los intentos fueron inútiles y se certificó en el propio campo de juego el fallecimiento del futbolista cadete del Muxía, nacido en el año 2000 en Dakar. La situación provocó momentos de mucha tensión. Abdulaye residía desde hace cuatro años en Muxía, a donde llegó porque su padre estaba enrolado en uno de los barcos de pesca de la zona.
El fallecimiento despertó un profundo pesar en el fútbol gallego. La Federación Galega de Fútbol decretó un minuto de silencio para lo que resta de jornada. Además, la Asociación de Clubes Galegos emitió una nota en la que "quiere mostrar su más sentido pésame ante el desgraciado fallecimiento de un futbolista cadete de Muxía".
Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol también emitió un comunicado en el que recoge que "su presidente Ángel María Villar Llona y su Junta Directiva desean trasladar su más sentido pésame a la familia del jugador y a todo el fútbol gallego".
Abdulaye Fall disputó veintisiete partidos esta temporada con la camiseta del Muxía en los que había anotado tres goles.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último