La factura esperó a los penaltis.

Jorge Salgueiro y Moisés Rodríguez compartieron sillas, emociones, 'hermandad' y la victoria se quedó al norte del Miño

Como dos hinchas más en la primera mitad, como dos mandatarios en la segunda. El alcalde de Tui, Moises Rodríguez, y el Presidente da Cámara Municipal de Valença, Jorge Salgueiro Mendes, decidieron aprovechar el duelo ibérico de la Eurocopa para seguir el partido juntos y escenificar la 'hermandad' de la Eurroregión.

jorge castro. tui/valença deportesad@atlantico.net

Publicado: 28 jun 2012 - 03:34 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:44

Cientos de aficionados acudieron al Paseo de Corredoira en Tui para seguir el España-Portugal.
Cientos de aficionados acudieron al Paseo de Corredoira en Tui para seguir el España-Portugal.

'Nosotros compartimos muchos servicios y más en la actualidad, en los tiempos en los que estamos. Tenemos actividades sociales y culturales conjuntas y esta es una más', explicó el regidor de la localidad española con la música de fondo y en el descanso del partido. Aunque la palabra que más repite el mandatario es 'Eurorregión'. También tiene clara la idea de 'ciudades unidas'.

Y es que estamos en tiempos difíciles, tanto para españoles como para portugueses. Quizá por le necesidad ambos alcaldes dieron una imagen de unidad y fraternidad. 'Hermandad' comentó una y otra vez el luso Jorge Salgueiro y añadió que 'siempre estoy muy cómodo con mi compañero de Tui. Nos llevamos bien y llevamos el partido con deportividad'.

El español con la camiseta de España y la cara pintada, mientras que el portugués con la bufanda de su país. Durante todo el primer acto, compartieron emociones en dos sillas sobre el Paseo de Corredoira.

Después llegó el traslado al Restaurante Quinta do Amorinho. Cambiaron el calor popular de la calle por la mesa y el mantel. Tocaba la cena y el empate final demoró la felicidad de uno, la resignación de otro y también el que tenía que pasar por caja. Un larguero y un palo. El portugués se salió y el español entró. La factura y la sonrrisa se vino al Norte del Miño.n

Contenido patrocinado

stats