baloncesto
¿Para qué hacerlo fácil?
fútbol sala/segunda división
El Gaitero Rodiles afianzó su liderato ayer tras derrotar en su pista al Bembrive por 4-3 (0-2 al descanso) en un partido que las viguesas tuvieron controlado hasta la expulsión de Clau con 1-3 (minuto 30). Pero ese tiempo de ausencia de la de Aldán, además de decisiones arbitrales lamentables, fue mal gestionado por las viguesas, que perdieron el control del choque, la mayoría de los duelos y las batallas cuerpo a cuerpo, dejando ya toda la iniciativa a las locales.
Y eso que el cuadro vigués había empezado bien. Una estrategia (saque de banda de María González para asistir a Luca) puso el partido franco rápidamente. En un contragolpe, aparecía el 0-2, con perfecta definición de la capitana. Hasta que llegó el 1-2. Clau respondió inmediatamente con el 1-3, pero su injusta expulsión cambió el decorado del encuentro con el 2-3 a los 30 segundos de la inferioridad.
Después, el descontrol, más tablas de las locales, tiros al palo (tres del Rodiles, uno de Café para el conjunto verde) y la derrota, inmerecida en lo global, de las viguesas. Un mal día en Asturias.
Rodiles:
Irati Marín; Dani Fleitas (1), Yasmin Marcelos, Laura Ajenjo; Jane Marques (1) -cinco inicial-, Angela Guimaraes (1), María Casado, Clara Rodríguez, Patricia Díaz y Nicole Simonetti (1).
Bembrive:
Patri Arruti; María González (1), Mar Fernández, Jessi Motato “Café”, Clau (1) -cinco inicial-, Lucía Casal “Luca” (1), Paola Otero, Sabela Tenreiro, María Vidal, Jessi Lores y Laura Centeno.
Goles:
0-1, min. 3: Luca; 0-2, min. 4: María González; 1-2, min. 22: Nicole; 1-3, min. 22: Clau; 2-3, min. 31: Fleitas; 3-3, min. 37: Angela Guimaraes; 4-3, min. 38: Jane.
Árbitros:
Luis Álvarez y Daniel Díaz-Faes. Roja por doble amarilla a Clau, del Bembrive (min. 30). Amonestaron al técnico local Casado y al visitante Gael Madarnas, además de a Arruti, Centeno, Vidal y Sabela.
Incidencias:
Partido jugado en el Polideportivo Manuel Busto de Villaviciosa (Asturias).
Contenido patrocinado
También te puede interesar