La expedición porriñesa a Islandia supera las 70 personas

Balonmano

En total, la afición porriñesa estará cerca de las 100 personas

Tras llegar el pabellón de O Porriño, la afición se desplaza a Islandia.
Tras llegar el pabellón de O Porriño, la afición se desplaza a Islandia. | Vicente Alonso

Vigo/ No estará solo el Conservas Orbe Zendal en el partido del sábado ante el Valur en Reikiavik porque el club estima que habrá más de 70 personas para animar al equipo de sus amores en un día histórico. El grueso de la expedición acompañará a las jugadoras en un vuelo regular que será ‘porriñés’ el jueves desde Oporto y con regreso el domingo. Además de la plantilla, hasta 55 personas hay anotadas en este avión y otras irán desde Lisboa.

No obstante, otro número importante buscó alguna alternativa de vuelo y una de ellas es la media docena formada por Marta Martínez, Andrea Fernández -que están inscritas en la competición-, Uxía Campos, Aroa Fernández, Alba Rodríguez y Pablo Martínez, que realizan uno de esos viajes de amigos y bajos recursos. La salida es el miércoles a primera hora con escala en Londres antes de llegar a Reikiavik y una mochila como único equipaje. Reservaron un apartamento tres días y la última noche la descartaron porque tienen la esperanza de celebrar la victoria y el avión vuelve a salir antes que el sol.

Es uno de los ejemplos, pero hay otros como la exjugadora Yoli Sanromán, que vive en Estella y vuela desde Madrid, o el grupo de Uxía González. Pese a las dificultades, poco a poco, la expedición creció para que las jugadoras puedan sentir el impulso de amigos, familiares y aficionados en Valur. Será necesario para ganar el partido tras el 29-29 de la ida del pasado sábado en el Municipal. En total, la afición porriñesa estará cerca de las 100 personas.

Empeora el tobillo de Casasola y Maddi Bengoetxea evita la fractura en la nariz

El partido del sábado ante el Valur en la ida de la European Cup dejó daños colaterales en forma de lesiones. Maddi Bengoetxea, que jugó muchos minutos con gasas en la nariz por una hemorragia, realizó una radiografía ayer y en ella se descartó una fractura en la nariz. Por momentos, en el equipo temían que pudiera tener esta dolencia y, con ella, complicarse mucho su participación en la vuelta de este sábado. Por su parte, Mica Casasola, que ya saltó a la pista con un tobillo vendado debido a un esguince, empeoró en su dolencia. Algo que ya preveían en el conjunto louriñés y, por lo tanto, la argentina estará cuidada esta semana con la intención de poder recuperarla para el sábado.

La victoria, doble premio

Obtener la victoria en la European Cup tiene un doble premio para el Porriño porque sería repetir la participación en el torneo continental. Tras finalizar el equipo en la cuarta posición de la liga regular y, salvo sorpresa por el 31-20 encajada en la ida, caer en cuartos de final del ‘play-off’ de División de Honor, la única vía para repetir experiencia europea es ganar el torneo.

Contenido patrocinado

stats