Éxito asegurado en Coimbra

PÁDEL

El vigués David del Barrio será el líder del staff técnico de un naciente proyecto portugués

JUAN DAVILA.VIGO deportesad@atlantico.net

Publicado: 10 may 2018 - 02:48 Actualizado: 10 may 2018 - 22:29

David del Barrio espera con entusiasmo el momento de estrenar la camiseta del Star Padel Coimbra.
David del Barrio espera con entusiasmo el momento de estrenar la camiseta del Star Padel Coimbra.

Dice el refranero popular que quien no arriesga, no gana. Eso ha debido pensar el vigués David del Barrio, uno de los dirigentes de Progede Pádel, además de director deportivo y entrenador en Vigo Pádel, para apostarlo todo a un incipiente proyecto deportivo en la vecina ciudad de Coimbra: "Es un club nuevo, en una zona con mucho potencial porque está situada en un punto estratégico entre Porto y Lisboa. Abrirá a mediados de junio, principios de julio", afirma entusiasmado David del Barrio sobre su nuevo club, el Star Padel Coimbra.

En cuanto a su papel en la entidad portuguesa, asumirá el rol de entrenador principal con total libertad para formar su staff técnico. A pesar de su pasión por el pádel, el vigués tiene muy clara su preferencia por entrenar antes que jugar: "Haremos nuestros pinitos, pero en cuanto a profesión, me decanto por la de entrenador. Para ser jugador son demasiadas horas de entrenamiento y dando clases no es compatible. Además hay muchos jugadores jóvenes que tienen mucho potencial".

El acuerdo con el club luso surgió gracias a las relaciones que había establecido David en Portugal, donde ya estaba dando clases. Entre ellas, la que mantenía con Pedro Patrão, uno de los dirigentes del equipo. El directivo del conjunto coimbrense "también formará parte del staff técnico ", confirmó David, que además destacó que "en España algunas entidades están fallando porque sus responsables son empresarios, no son gente de deporte".

El preparador vigués tratará de llevar al Star Padel Coimbra a lo más alto del panorama luso desde su nacimiento: "Hay muchos equipos en competiciones, pero nosotros queremos dar algo más. Por ejemplo, potenciando la preparación de jóvenes e integrando en el deporte a personas con discapacidad". Otro de los objetivos principales del Star Padel será "crear un ambiente de club y que no se quede solamente en unas pistas para ir a jugar al pádel", reitera David del Barrio. Un valor añadido que decantó la elección del preparador gallego como líder del proyecto portugués.

Por si el reto no fuera suficiente para este entusiasta del pádel, el desafío hacia el que se dirige contará con otra cómplice, su mujer Alix. "Ella ha arriesgado mucho más que yo. Ha pedido una excedencia en el trabajo para acompañarme en esta aventura", explica David, añadiendo que Alix fomará parte del equipo de trabajo: "Se encargará de la tienda de material deportivo que montaremos en la escuela y además tiene conocimientos en coaching deportivo".

Con estas premisas, David y Alix emprenderán en junio un viaje de 270 kilómetros para catapultar un proyecto que tiene todas las bazas necesarias para alcanzar un éxito rotundo. El particular 'partido' de David y Alix está a punto de comenzar, y también en este caso, como en el deporte que ambos aman, será cosa de dos.n

Contenido patrocinado

stats