Estreno con victoria
Atletismo
La tudense Uxía Pérez Bugarín se impuso en la San Silvestre de A Coruña en el día de su despedida del Celta y llegada al Vicky Foods, que celebró el triunfo de su nueva atleta
Uxía Pérez Bugarín regresará a los principales escenarios del atletismo español. La tudense, que en su día llegó a ser internacional, vio frenada su progresión debido a las lesiones y, una vez asentada en el área de Vigo, con la elástica del Celta y entrenada por Manu Martínez Ageitos, logró recuperar una versión atlética notable hasta poder recalar en 2026, a los 28 años, en el Vicky Foods Athletic, el equipo de más nivel de la Escuela Isaac Viciosa, uno de los conjuntos de referencia en España para atletas de fondo y medio fondo.
Precisamente, el miércoles en la San Silvestre de A Coruña, disputó la última carrera del año, que fue su despedida del Celta, pero también la llegada a la nueva entidad. De hecho, el Vicky Foods celebró en sus redes sociales la victoria de la tudense, mientras que ella y el Celta se despedían con mensajes y fotografías de gran cariño. El cambio de año y de licencia llegó con victoria.
Se impuso Uxía Pérez (25:47) con una ventaja de veinte segundos de renta sobre Irene Lorenzo, mientras que cerró el podio Lara Solsona (26:40). En hombres, ganó el coruñés Pablo Bocelo (23:07), nuevo compañero de Uxía Pérez en el Vicky Foods. El evento coruñés, que se disputa sobre 7 kilómetros, contó con una elevada participación, con hasta 5.370 personas en la línea de meta.
Una participación notable en la que levantó los brazos Uxía Pérez que mostró disponer de un notable estado de forma ya que, además, ocupó la trigésimo posición global, un puesto notable. La tudense comienza en 2026 una nueva etapa deportiva en el Vicky Foods, pero mantiene su grupo de trabajo en Vigo con Manu Martínez. Una apuesta que funciona.
Contenido patrocinado
También te puede interesar