Ciclismo
Estreno en El Salvador
Ciclismo
Lejos de O Porriño y con una plantilla internacional, pero el Louriña, que esta campaña tiene a la firma ODL Group como pricipal patrocinador, comenzó la temporada en El Savador con la disputa de varias carreras femeninas de carácter internacional, en las que obtuvo posiciones de privilegio. Con un papel destacado de la ucraniana Yelizaveta Sklyarova y de la italiana Delfina Dibella.
“La competición está integrada en el calendario UCI con el Tour de El Salvador y, después, seis carreras más de un día. En total, 11 días de competición con una organización increíble, no nos falta de nada”, explica el director de la escuadra louriñesa en esta prueba, Leonardo Vale.
El periplo comenzó con la ronda por etapas que tuvo un mal arranque porque la griega Eleftheria Giachou sufrió una caída y “estuvo tres días en el hospital pero ya está con nosotros”, expresa el técnico. A partir de ahí, llegaron los buenos resultados al hacer el sexto puesto en la general la ucraniana Sklyarova (segunda entre las jóvenes). Un lugar peleado, especialmente en la última etapa, en la que la colombiana del Laboral Kutxa, Paula Patiño -ex ciclista de Movistar-, rompió la prueba de lejos y el conjunto porriñés tuvo que moverse bien para mantenerse en la parte alta de la general.
Me sentí competitiva y pude dar lo mejor de mí. La experiencia fue inolvidable"
Integrarme en un grupo nuevo y adaptarme al equipo ha sido un reto bonito"
“El balance es muy positivo. Esta experiencia en el país es inolvidable. Me sentí competitiva y di lo mejor de mí”, admitió la propia Sklyarova. Sobre los días en El Salvador, añadió que “fue una gran oportunidad para conocer una nueva cultura, acercarme a la historia del país y vivir el deporte desde una perspectiva diferente”.
Leonardo Vale admite que poder acudir a esta serie de pruebas es "algo increíble porque no es sencillo recibir una invitación de la organización”. A nivel social, se sorprendió del ambiente ya que “las personas son cariñosas, siempre con una sonrisa y con ganas de ayudar en todo”.
Otra de las participantes en el ciclo de carreras salvadoreñas fue la ecuatoriana Carol Masabanda. “El balance de esta experiencia es muy positivo. Es la primera vez que compito en el país y también la primera ocasión en la que estoy en el equipo. Integrarme en él es un reto enriquecedor para mí. Desde el primer día, me sentí bienvenida”, relata la deportista. Se encuentra ilusionada ante una temporada en la que buscará “dar lo mejor de mí y aportar al equipo”.
La carrera fue una gran oportunidad para descubrir la cultura del país"
La carrera está bien organizada, no falta nada y nosotros fuimos el equipo sorpresa"
La italiana Delfina Dibella trabajó para el equipo en la prueba por etapas y encontró el brillo en el Gran Prix Longitudinal del Norte, una de las pruebas de un día con salida y llegada en Santa Ana, cerca de la frontera guatelmalteca y del Lago Güija. Diana Smirnova estuvo en el pelotón para observar la buena actuación de su compañera. “En El Salvador conocí nuevos equipos y, por primera vez, participé en una carrera con un nivel tan alto. Me gustó todo: la presentación, la organización y el ambiente. Además, pude descubrir una cultura diferente, es algo inolvidable”, indicó la rusa de 20 años sobre los días en el país centroamericano. Son jornadas de mucha novedad, experiencias, disfrute deportivo y también cultural de la mano del ciclismo más internacional posible.
Contenido patrocinado
También te puede interesar