Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Atletismo
La ciudad de Santiago de Compostela albergó ayer la carrera Os 10.000 Peregrinos sobre las distancias de 10 y 5 kilómetros, que se disputó sobre un trazado homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La cita destacó por la gran participación, de un extraordinario nivel para una carrera popular al tener en la línea de salida a atletas de reconocida calidad en el panorama español.
Entre ellos estuvo la viguesa Ester Navarrete, que firmó la tercera posición (35:05) en una prueba que dominó Cristina Ruiz (34:38), por delante de Edymar Brea (35:01). Firmaron tiempos realmente rápidos para un evento de 10.000 metros en ruta. En hombres, el viveirense y veraneante en Nigrán Adrián Ben se quedó a un paso del podio en una prueba de gran nivel. Se impuso Mohamed el Ghazouany con un tiempo de 30:07, mientras que el de A Mariña firmó 31:06. Es preciso destacar que el céltico Hugo García finalizó octavo y como mejor sub-23 (32:07).
El programa de carreras se completó con una competición de la mitad de distancia, pero ya careció del nivel de participación de la prueba larga. En este caso, obtuvieron la victoria Jorge Cortés (16:27) y Tere Parrado (19:51). Una carrera de 2.000 metros para menores cerró la prueba en Santiago de Compostela.
La sesión de atletismo por la capital de Galicia la completaron 631 deportistas y los ganadores vivieron un final siempre especial porque el podio se realizó en la Praza do Obradoiro con la catedral de fondo. Una bella imagen para la entrega de premios tras el duro esfuerzo a un ritmo muy alto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último